ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Con el apoyo de camiones de presión y vacío, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira desarrolló en tiempo y forma labores de sondeo, limpieza, y mantenimiento de líneas de drenaje en diferentes colonias y conjuntos habitacionales de esta ciudad.
Contribuyendo con la transformación del municipio y mediante un trabajo de 24 horas durante los 365 días del año, se llevó a cabo el sondeo y desazolve de tuberías de desagüe en la calle Manuel Rodríguez Alcaine de la colonia Electricistas, calle Fundo Legal, entre Barra de San Antonio y Barra de Jesús María de la colonia INFONAVIT Fidel Velázquez, así como en los fraccionamientos Santa Elena 2 (calle Colibrí), Tercer Milenio (calle Olmeca), Arboledas (calle Fresno), y Las Haciendas (calle Burgos entre España y C-20).
Mientras que en las vialidades Miguel Hidalgo, entre Bulevar Cuco Sánchez y Benito Juárez de la Zona Centro; Cerrada Mango esquina con C-16 del Fraccionamiento Villas de Altamira, y Nuevo León esquina con Francisco I. Madero de la colonia Nuevo Tampico, se efectuaron labores de mantenimiento a la red de drenaje.
De igual manera, se reparó una fuga en tubería que provocaba escurrimientos de aguas residuales en la Avenida 18 de Marzo de la colonia Ampliación Miramar.
Con estas acciones, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, garantiza el adecuado funcionamiento de las líneas en general, previniendo posibles derrames a cielo abierto que pudieran generar focos de infección por taponamientos en las tuberías, cumpliendo así con las indicaciones del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez.