
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- La Secretaría de la Marina Armada de México llevó al cabo un simulacro en el Puerto de Altamira en donde se simulaba la instalación de una bomba en un tráiler cargado con acrilonitrilo.
La simulación dio inicio a las 09:30 horas en el recinto portuario, procediendo a la evacuación del personal de diversas terminales y empresas, así como de la Administración Portuaria Integral.
En la práctica participaron elementos de la Primera Zona Naval, Gendarmería, Sedena, Policía Estatal, Protección Civil Regional y Municipal, Bomberos, Cruz Roja y de la Central de Emergencias.
Según el protocolo en el área de rayos gama fue detectado un artefacto explosivo en un tráiler con doble tanque cargado con el producto químico altamente inflamable.
Los accesos al Puerto Industrial fueron cerrados a todo tipo de transporte y personas; para ello, se dio aviso con varios días de anticipación.
A las 12:00 horas concluyó el ejercicio el cual fue evaluado por personal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de la Marina. Cabe hacer mención que no se permitió el acceso a la población civil.