El “Cartel” de Egidio

El “Cartel” de Egidio

Casi todos los aspirantes a dirigir al PRI pertenecen al “grupo” del ex gobernador de Tamaulipas

 

Así mismo señalan a exfuncionarios estatales, de estar presionando a los potenciales votantes a la asamblea estatal, entre los que se señalan están: Sergio Guajardo, Lucino Cervantes Duran, Juan Alonso Camarillo, Guadalupe Flores, Edgardo Melhem, todos ellos al servicio del exgobernador Egidio Torre Cantú quien pretende seguir apoderado del PRI porque quiere ser candidato a senador por Tamaulipas.

 

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.-El Partido Revolucionario Institucional parece no aprender la lección después de la derrota del 2016 donde perdió la gubernatura de Tamaulipas, y es que se pensaba que el partido tricolor en Tamaulipas aprendería de sus errores y quitaría el famoso “dedazo” en la designación de la estructura del PRI. Pero quedo demostrado que siguen anteponiendo intereses personales, como los del ex gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien insiste en imponer a algunos de sus incondicionales, porque pretende ser candidato del PRI a senador por Tamaulipas.

Pero no es así, ahora Sergio Guajardo pretende ser presidente del CDE del PRI en Tamaulipas y como militante está en todo su derecho en contender por ser presidente, el detalle es que los militantes priistas ven su postulación como “un dedazo” del ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Sergio Guajardo es acusado de estar utilizando recursos públicos para promover su imagen y comprar Delegados a la Asamblea Estatal del PRI, el candidato del ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú; Sergio Guajardo Maldonado, Delegado en Tamaulipas de SEDATU, será denunciado ante la fiscalía especializada en delitos electorales, por disponer de los recursos federales y utilizar el puesto de Delegado, para presionar y comprar a los delegados que asistirían a la elección del nuevo presidente del CDE del PRI.

Así mismo señalan a exfuncionarios estatales, de estar presionando a los potenciales votantes a la asamblea estatal, entre los que se señalan están: Lucino Cervantes Duran, Juan Alonso Camarillo, Guadalupe Flores, Edgardo Melhem, todos ellos al servicio del exgobernador Egidio Torre Cantú.

El candidato de Egidio Torre Cantú, lo integran un grupo político llamado “El Cartel de Egidio” lo encabeza, hasta el momento impulsan a Sergio Guajardo, hermano de Ernesto Guajardo en el sexenio de Américo Villarreal.

La insistencia de apoderarse del PRI es por los intereses políticos del ex gobernador porque aspira a ser candidato a senador en las próximas elecciones del 2018.

OTROS ASPIRANTES SON DEL GRUPO DE YARRINGTON

Plenamente identificados como pertenecientes al grupo político del ex gobernador Tomas Yarrington Ruvalcaba y de Manuel Cavazos Lerma, está el reynosense Oscar Luebbert Gutiérrez, Enrique Cárdenas y Luis Enrique Arreola.