Por VIOLAR Código Municipal

Regidores del Cabildo del Ayuntamiento de ciudad Madero le exigen al presidente municipal Andrés ZORRILLA que respete la ley la que violó al separar de su cargo al Secretario del Ayuntamiento sin tomarlos en cuenta.

Carlos Juárez /  LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.—Un grupo de 14 regidores del ayuntamiento de Ciudad Madero, solicitaron una sesión de cabildo, debido a que no fueron tomados en cuenta para el cese de Juan Torres Sáenz como secretario de la comuna.

El alcalde Andrés Zorrilla Moreno, dio a una rueda de prensa el pasado lunes para dar a conocer la destitución.

Por lo anterior, los ediles de todos los partidos representados en el gobierno hicieron la petición.

“Son hasta el momento 14 firmas, como todos sabemos el pasado lunes el alcalde citó a una rueda de prensa en su oficina para dar a conocer la destitución de manera temporal al secretario del ayuntamiento”, aseveró Vito Danini Zepeda.

“Es una decisión que no se tomó en consenso y que está alejado totalmente del marco jurídico hemos sentido que cuando uno es servidor público o están en servicio público la ley establece exclusivamente en las facultades a las cuales nosotros como servidores nos debemos de apoyar”.

Los integrantes del cabildo, exigen a la primera autoridad que evite violentar el código municipal para el Estado de Tamaulipas.

“El alcalde no tiene facultad para que pueda destituir o remover de manera temporal o definitiva al secretario sin ponerlo a consideración del cabildo”.

“Es una decisión que no le compete a ninguna persona en virtud a todo el cabildo. Se está violentado lo establecimiento nosotros lo que queremos es que no se viole el marco jurídico que compadezca Juan Torres”.

Por lo pronto, los regidores convocaron a sesión de cabildo, además de que estarán enviando una petición al Congreso del Estado, para que ponga atención en como se aplican las leyes en Ciudad Madero.

Por su parte el regidor Rosalio Chirinos, dejó en claro que de no tener una respuesta a favorable por parte de Zorrilla Moreno, estarán trasladándose hasta la capital de Tamaulipas.
El regidor del Verde Ecologista, José Luis Hinojosa Banda, descartó que este tipo de acciones sean políticas, pues recalcó que en la petición se encuentran regidores de todos los partidos que integran el cuerpo edilicio.

Los concejales inconformes son: Mario Gómez Martínez, Rosalio Guzmán Chirinos, Martín Valdez Quiroz, Bertha Banda González, Alejandro Alan de la Huerta Purata, Korina Estrada Guerrero, José Luis Hinojosa Banda, Elvira García Aguilar, Alberto Guerrero Rocha, Vito Danini Zepeda, Andrés Ponce Salazar, Cristian Ignacio Hernández Perfecto, Carmen Hortencia Domínguez Talango, María Amparo Montalvo Martínez.

 

WhatsApp Image 2017-06-21 at 1.56.34 PM