Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • El debate equis – Tamaulipas 2022: Roy Campos, la fuerza de sus palabras

El debate equis – Tamaulipas 2022: Roy Campos, la fuerza de sus palabras

LA RED febrero 17, 2022
J. Eleazar Ávila Pérez

Por J Eleazar De Ávila

Me encantan las encuestas, pero más que sean las personas quienes validen sus dichos y en ese sentido, creo que Roy Campos es hoy uno de los más importantes cronistas políticos de nuestros tiempos.

Al margen de los resultados de la casa encuestadora Consulta Mitofsky, nos parece importante el especialista, todos los días, en radio, en prensa, en televisión y en redes sociales nos lleve de la mano de lo que pueda suceder el 5 de junio.

Lo más reciente, fue muy claro, duro y rudo, pero es su palabra y eso es lo que vemos este día con gran valor. En Tamaulipas hay 3 candidatos.

Cada quien tiene su estrategia en movimiento, mientras que en paralelo vuelan las encuestas, de las que hemos dicho con todo respeto. Qué es hasta divertido es, que métodos similares de resultados tan disímbolos.

Asunto de negocios, supongo y sin embargo nada, ninguna encuesta por sí misma abonará al resultado final del primer domingo de junio. Ese día todos los activos, todos los ejércitos contarán y por supuesto que cantaremos la rola de ABBA, que reza…

“The Winner Takes It All”, para la banda es decir en español, “el ganador se lleva todo” y ese será, el que menos errores cometa, el que no se crea sus propios cuentos, los comprados, los adquiridos para construir una verdad que nada tiene que ver con pasiones, sí con demografía y estadística.

Con la verdad colectiva, la operación y la capacidad de organización cada quien y de la fuerza para el control del territorio de la mente, pero también, con lo que conocemos de manera simple, con la movilización.

Mientras, veremos quien se sabe este día eso de… “No quiero hablar de cosas que nos pongan tristes, aunque todavía me hieren, ahora es otra historia. He jugado todas mis cartas, y tú también, ya no hay nada que decir, ya no quedan más ases para jugar”.

Y de cierre: Que “el ganador se lo lleva todo, el perdedor se encoge ante la victoria, ese es su destino”.

Así que en verdad os digo que siempre -casi- escribo lo que pienso, con todos sus riesgos, sí, pero mejor aún, con todo la necedad y necesidad de ayudar a construir escenarios que formen criterio.

Es la crónica de todos los días, de los datos y de los que cuentan a ras de suelo y que se recogen en la investigación cualitativa de todos los días.

En fin que “sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto”. León Daudí.

Lo mejor de cada casa…

Y nos quedamos con mucha agenda en el tintero y así será conforme avancen los días rumbo al proceso del 2022, que insisto, lo que pase en los municipios será determinante.

Que vamos a ver, para donde operan, como si se tratara de una mesa de ruleta, algunos apostando doble. O fingiendo que su apuesta va en algún sentido.

Insisto, estoy muy seguro que el amor que algunos tienen por un candidato, se les va caer cuando a media campaña constitucional, los datos formales, más allá de las encuestas les revelen quien verdaderamente puede o va a ganar.

A la vez si usted tiene tiempo, yo solamente les sugiero que hagan una revisión de datos y que este fin de semana les sea muy productivo. Un clavaditro a https://www.gob.mx/bienestar, https://www.ietam.org.mx//PortalN/ y a https://www.ine.mx son suficientes para que nos enteremos todos, sin pasión como van las cosas verdaderamente.

Ahí están los cuántos y de que cada lado están los que apostaron en 2021 y si este tema es tendencia más allá de la saliva de todos los días.

Nostra Política.- Y que no se les olvide que “cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. Arthur C. Clarke.

Post navigation

Previous: Preside rector ceremonia por el 30 aniversario de Radio UAT
Next: Tiempo y Espacio

RELACIONADOS...

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Visa, ahora es un aval de buen ciudadano

LA RED agosto 15, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – ¿A qué viene la presidenta CSP a Tamaulipas?

LA RED agosto 15, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – “Liberar presos, candidatos con estudios y niños sin celular”

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.