El peculado de Neri no tiene negociación

El peculado de Neri no tiene negociación

Esperan una pronta resolución de las instancias pertinentes

No podemos ser omisos porque hicimos un compromiso con Ciudad Madero, no podemos pasar por alto las obligaciones que tenemos de clarificar y transparentar cualquier situación vinculada a la administración y recursos públicos, jurídicamente tendríamos que asumir que no podemos incurrir en una omisión y además desde el punto de vista ético siempre nos comprometimos con la enrede Ciudad Madero hacer valer el estado de derecho”

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Las actuales autoridades de Ciudad Madero, no negociarán la demanda por peculado contra ex funcionarios, por lo que esperan una pronta resolución de las instancias pertinentes.

El alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, declaró que están a la espera de que las autoridades correspondientes tomen las acciones necesarias.

El pasado lunes, el actual gobierno local, inició un proceso en contra de tres ex funcionarios, al no comprobarse la aplicación de 250 millones de pesos provenientes de la Federación.

“Esperamos que las autoridades correspondientes tomen las acciones pertinentes y hagan la averiguación previa es lo que tenemos que esperar del proceso”, señaló.

“Fueron requeridos las veces suficientes (los ex funcionarios) para que lo hubieran hecho y de una y otra forma se siguen abriendo los espacios para que puedan ante la autoridad competente  presentarse y hacer las aclaraciones que corresponden”, comentó.

Hizo énfasis en que su administración no puede ser omisa, por lo que harán valer el estado de derecho en busca de transparentar el uso de recursos públicos.

“No podemos ser omisos porque hicimos un compromiso con Ciudad Madero, no podemos pasar por alto las obligaciones que tenemos de clarificar y transparentar cualquier situación vinculada a la administración y recursos públicos, jurídicamente tendríamos que asumir que no podemos incurrir en una omisión y además desde el punto de vista ético siempre nos comprometimos con la enrede Ciudad Madero hacer valer el estado de derecho”, añadió.

“A nosotros no nos corresponde juzgar a nosotros nos corresponde actuar y poner a la vista de las autoridad y serán las autoridades competentes hacer las indagatorias y juzguen a quien corresponda por los alcances en los que estén implícitos”, refirió.

Hizo hincapié que la opacidad, pone en riesgo la llegada de recursos que se pudieran dar a través de donativos.

“Consideró que sólo en los casos en donde se obtienen donativos y estos no se comprueban pueden ser restringidas las participaciones en ese sentido en este caso es un caso de recursos federales y es un caso de comprobación de las autoridades anteriores que tendrán que dirigirse administrativamente de los espacios que correspondan y jurídicamente en donde se tengan las responsabilidades que desahogar en ese sentido”, declaró.

“No estarían en riesgo las partidas que tenemos solicitada,no estaría en riesgo lo gestionado no tiene una vinculación como tal es un tema de recursos asignados”, finalizó Zorrilla Moreno.