
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
Tampico.- El Poder Judicial de Tamaulipas en la zona sur de la entidad acerca sus servicios mediante una oficina móvil que visita las colonias y comunidades rurales, en donde a la fecha se ha logrado desde el 2017 resolver conflictos, principalmente familiares, en un 80 por ciento de los 300 que han atendido en sus visitas.
Se trata de un Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos que ayuda a resolver conflictos mediante el método de la conciliación entre ambas partes, informó Adrián López de León, especialista de la unidad móvil.
Dijo que los acuerdos a los que se llegan entre ambas partes tienen un valor igual al de la sentencia emitida por un juez, “los principales asuntos fueron en materia familiar, los alimentos y convivencia para menores”.
Menciona que cada 25 días están acudiendo a una colonia por espacio de una semana con horarios de 9 a 3 de la tarde de lunes a viernes; la próxima semana estarán en la plaza 18 de Marzo de la colonia Tamaulipas.
“Ésta es nuestra segunda jornada, también estamos saliendo de la zona para visitar ejidos como Aquiles Serdán, mejor conocido como El barranco y el otro mes acudiremos a Aldama y luego iremos a González, Tamaulipas”, señaló Adrián López.
Por último señaló que a las oficinas móviles tienen que acudir ambas partes y allí, se propone llegar a un acuerdo que tiene el mismo valor que la sentencia dictada por un Juez.