
DURANTE DÉCADAS ESTUVIERON EN EL ABANDONO.
Se realizó un estudio para determinar cuáles son las que tienen más tiempo en el abandonó y sobre todo que no han acudido a ponerse al corriente con los pagos. Se trata de 87 lotes identificados que datan entre 1930 y 1970, de los cuales no se han ejercido los pagos correspondientes para el mantenimiento.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
Tampico.- Al existir fosas en el abandono desde hace más de 8 décadas en los Cementerios Municipales, el Ayuntamiento de Tampico a través del área jurídica de la Secretaría procederá a la recuperación, pues actualmente los camposantos están saturados.
Lo anterior lo dio a conocer la regidora de la comisión de panteones Lizbeth García Aldape, quien señala que se realizó un estudio para determinar cuáles son las que tienen más tiempo en el abandonó y sobre todo que no han acudido a ponerse al corriente con los pagos.
Se trata de 87 lotes identificados que datan entre 1930 y 1970, de los cuales no se han ejercido los pagos correspondientes para el mantenimiento.
Menciona que están esperando que concluya el programa de descuentos, ya que de no presentarse a ponerse al corriente, en breve iniciará el proceso de recuperación, pero primero harán público cuáles son susceptibles a este proceso.
“Ya vamos a empezar con la publicación de las tumbas, son 87 del panteón municipal de la avenida Hidalgo las que van en el primer bloque, pero es lo mismo para todos los cementerios pues en ninguno hay ya espacio y hay algunas olvidadas”, dijo.
Recordó que se trata de fosas abandonadas desde 1930, 1950 y 1970 y a la fecha los dueños no han cubierto el mantenimiento.
Precisó que hay fosas que tienen capillas o construcciones, por lo que no es fácil dicho procedimiento.
Refirió García Aldape que de acuerdo al inventario que hicieron, hay fosas que tienen capacidad para dos o tres cuerpos, por lo que varían los adeudos que se tienen.
“Ya se hizo inventario y están localizadas físicamente… Necesitamos que Secretaría lance la publicación de estas fosas para que la gente responda y se actualice en pagos o bien darle oportunidad a quien necesite una que la adquiera”, expuso.