julio 6, 2022

“El que traicione pagará con sangre”: Octavio Leal

Líder de la Columna Armada y promotor de Morena y Américo Villarreal

“El que traicione tarde que temprano se le cobrará con sangre” fue la advertencia de Octavio Leal Moncada, líder de la columna armada Pedro José Méndez al hacer un llamado a votar en favor del candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- “El que traicione tarde que temprano se le cobrará con sangre” fue la advertencia de Octavio Leal Moncada, líder de la columna armada Pedro José Méndez al hacer un llamado a votar en favor del candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra.

El 4 de junio un día antes de la elección, el también apodado “El Tarzán” identificado como parte de la delincuencia organizada, se dirigió a líderes pobladores de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás y Padilla, municipios donde la columna armada tiene presencia en ese lugar hoy también conocido como “ El Triángulo Dorado de Tamaulipas”.

“El destino alcanzará al que traicione” dijo en un tono alterado el líder de la columna.

“En donde nosotros tenemos presencia no van a poder, de aquí, de esta reunión, vamos a salir todos a preparar y trabajar con el pueblo, que nadie se quede sin votar, hasta la última persona tiene que votar el día de mañana y darles una lección” dijo Leal Mocada de acuerdo al video que se colocó en la cuenta de Facebook “Los Chapotes 2” que publica noticias de la región y todas las actividades de la columna armada.

“El destino alcanzará al que traicione, en los municipios donde nosotros tenemos presencia alcanzará al que sea, al que nos traicione tarde que temprano y una orden del destino, no de la justicia, va ser de la justicia humana, de la de nosotros, porque las deudas de sangre se cobran con sangre” dice en otra parte de su mensaje.

“Que quede bien claro que todos los que estamos aquí, estamos firmes, que quede bien claro que todo aquel que traicione, lo vamos alcanzar, nos ha costado lo que nos ha costado, a esos imbéciles a esos estúpidos, los vamos a derrotar el día de mañana venceremos y esta lucha que ahorita empieza nunca termina, pueblo unido jamás será vencido y adelante con voz de gigante todos, hoy a trabajar todo este día para vencerlos el día de mañana”.

El candidato de Morena, Américo Villarreal Guerra, fue el único contendiente que le permitieron el ingreso a la zona a realizar campaña.

La columna armada negó el acceso a los contenientes de la alianza del PAN-PRI Y PRD y al de Movimiento Ciudadano.

Américo Villarreal Guerra, hizo acto de presencia en el municipio de Hidalgo en un acto multitudinario de cierre de campaña que le organizó la Columna Armada Pedro José Méndez el 28 de mayo.

“Estamos con usted de manera firme y decidida, que viva Morena, que viva la nación, que viva la patria, que viva Hidalgo, Tamaulipas y que viva la gloriosa columna Pedro José Méndez.

El día de la jornada electoral a elementos de seguridad pública municipal se les impidió el acceso para vigilar el proceso y fueron expulsaron del municipio de Hidalgo, así como también se impidió el ingreso a los representantes de los partidos que integraban la alianza PRI, PAN, PRD, mientras que MC tampoco pudo tener representantes de casilla en los municipios donde hay presencia de la columna armada.