julio 5, 2022

Piden a trabajadores cuidarse del sol

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Ante la fuerte ola de calor que se registra en la mayor parte del estado, los trabajadores de la construcción aplicarán medidas para protegerse, como hacer ciclos de descanso, rotación de horarios y los más importante, tratar de hidratarse constantemente.

El dirigente de los obreros del área de la construcción en la CROC, Lorenzo Balderas Castillo, señaló sobre estas medidas esenciales de estar protegidos ante los intensos rayos solares.

Y que los cambios climáticos han provocado se registre una temporada de calor muy intensa y que se ha reflejado de algunos años para acá, por ello la necesidad de tomar medidas para proteger a los trabajadores y no poner en riesgo sus vidas.

Aunque se han presentado casos aislados, en definitiva se ha tenido incidentes que provoca prestarles la mayor de las atenciones con la aplicación de medicamentos, pero en caso de que sean más complicado, se procede y se canaliza directamente al sector salud.

En este trabajo, y con el intenso calor, existe la posibilidad de que alguno de los trabajadores no se encuentre totalmente aclimatado corporalmente, tales son los casos de las personas quienes vienen de otras ciudades y que no están acostumbrados a este tipo de temperaturas calcinantes.