Elección del SNTE “punto y aparte”, señaló Lucia Aimé Castillo Pastor

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Debido al intenso movimiento político y el ‘calor’ originado por la elección del nuevo secretario general de la Sección 30 del Sindicato de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas y las disputas entre los tres aspirantes a dicho puesto, la Secretaría de Educación en Tamaulipas a través de su titular declaró que es “punto y aparte” y son respetuosos e independientes del proceso.

Y agregó, “Nosotros somos respetuosos del proceso que se desarrolla en el SNTE, el trabajo sigue de manera regular y ordinaria, sin embargo somos vigilantes de lo que acontezca en dicha elección y sea dentro del marco normativo conforme a derecho”.

Añadió, “Estamos esperando que se termine todo el proceso para ya tener la reunión con toda la planilla, hay que esperar, falta la elección, la toma de protesta y más protocolos que el SNTE tiene, después de eso nos reuniremos”.

Manifestó que trabajarán por el bien de la educación, sea quién sea el ganador de esa contienda magisterial, pues no existe algún favorito en su opinión de esa elección.