T E C L A Z O S – A MARIO DELGADO, YA “LE LLEGÓ SU NAVIDAD”

Por Guadalupe E. González

SI EL PARTIDO Morena definiera favorecer al Diputado Federal Erasmo González Robledo como Candidato a Senador para la elección intermedia, esta determinación, en mi punto de vista, “sería un insulto” para los “actores de Morena” que, tienen una mejor posición electoral, porque es del dominio público que, “a Erasmo, todo el tiempo se le relacionó” con “los huachicoleros” hermanos Carmona Angulo y si, en el Movimiento de Regeneración Nacional, se profesa, “no comulgar con los emblemas de corrupción e impunidad”, como lo soslaya a diario en la mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces, “abanderar a González Robledo, sería un garrafal error” de este partido político, por privilegiar a “personajes cuestionados”. Pero como Hoy “ERASMO ES EL SANTA CLAUS”, les diré que “A MARIO Delgado Carrillo, YA LE LLEGÓ SU NAVIDAD”

ERASMO GONZÁLEZ, “es un actor de ínfima calidad moral y política” en las filas del Morenismo y si es Diputado Federal, no es porque él, cuente con “un rating” electoral preponderante, cuyo triunfo, honestamente, se lo debe a la popularidad del presidente AMLO, esa es la realidad y esto, el propio González Robledo, no podrá negarlo. Incluso nadie olvida que, este perverso oportunista, fue “quien intercedió” ante Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de MORENA, para “favorecer” ($$$) al alcalde de Reynosa, por “la negociación” (en divisa verde) que, este mercenario concertó con Maki Ortiz, para “otorgarle la Candidatura” “al hijo de esta otra mercenaria y traidora mujer”, la que hoy, pese a que lo niegue, ELLA, “LA DOCTORA” ES QUIEN ESTÁ GOBERNANDO REYNOSA.

EN EL CASO de que, “la orden” de Mario Delgado, sea en el sentido de, IMPONER A “Erasmo para que sea el Candidato a Senador”, eso iría en contra “de los ideales del presidente López Obrador”. Y consecuentemente, Delgado Carrillo, por su mercenario liderazgo, se vería ante una adversidad política desastrosa y “muy especialmente de traición al mandatario mexicano” y, él lo sabe, porque esa decisión, vendría a corroborar o bien confirmar, “EL FAVOR QUE MARIO, LE DEBE A ERASMO”, por aquellos grandes fajos de divisa extranjera que, recibió de la entonces alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz y “traicionar” así  a auténticos morenitas como el ex diputado Local Rigoberto Ramos Ordoñez, el Lic. Marcelo Olan Mendoza y el también abogado Giovanny Barrios Moreno.  Para que, “de última hora” el hijo de “la doctora fuese ungido”, sin ser Morenista, a presidente Municipal, cuya historia es de todos conocida aquí en Reynosa.

Y COMO, “se le ha venido, dando largas” a la elección intermedia, para elegir Senador de la República, cuyo espacio lo dejó vacante el extinto Doctor Faustino López Vargas, Mario Delgado, “por el favor pendiente”, proyecta imponer “a su publirrelacionista” y “óptimo negociador” Erasmo González Robledo, “como abanderado de Morena a Senador”, cuyo suceso, si lo analizamos de manera profunda, (es algo parecido o similar) a la controvertida e ilegal compra-venta que, Mario y Erasmo acordaron para hacer candidato de Morena a alcalde a Carlos Víctor Peña Ortiz. Y volver hacer eso, (es apostarles a los flagelos de corrupción e impunidad) que, al fin y al cabo, “EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, NI CUENTA SE DA”.

POR ELLO, hoy entre el Morenismo tamaulipeco, “ya han empezado a saltar cáscaras”, porque los numerosos inconformes, (aunque se han mantenido callados), observando el panorámico escenario, “donde brillan la corrupción y la impunidad” que ya empieza a fraguar Mario Delgado Carrillo, estos nefastos propósitos, del perverso líder nacional de MORENA, “los harán llegar ante López Obrador”, para que se entere que, “el dirigente nacional Morenista”, lo ha venido traicionando y, Carlos Peña Ortiz, ES EL CLARO EJEMPLO DE CORRUPCIÓN EN EL PARTIDO DE SU CREACIÓN, porque éste joven, de (la noche a la mañana fue ungido abanderado de Morena a alcalde de Reynosa) y, eso mismo hoy, pretende hacer Mario Delgado “con su cuate del alma” Diputado Federal Erasmo González Robledo. Pero pueden tener la certeza que, “ESTE TIRO NO ES GRATIS” y por ello, no duden que, “MAKI ORTIZ, LE TENDRÁ QUE ENTRAR CON SU APORTACIÓN”. Aportación que, “será un nuevo negocio millonario más, entre este dueto” de traidores al presidente AMLO.

PARA CONCLUIR, podría mencionar en esta colaboración a varios personajes del Morenismo que creo, bien merecen la oportunidad, de (ir por el espacio de Senador de la República), pero si los mencionó, son tan “mamilas y gandallas” Mario Delgado y Erasmo González Robledo que, con eso, justificarían que, “estamos siendo pagados” por los actores políticos que citáramos. Y por eso mejor, he considerado no mencionar a más prospectos en este modesto análisis que, en un marco de equilibrio periodístico, hago para que, “los que nos hacen el favor de leernos”, normen su criterio y allá en las alturas, si llegaran a darle lectura a este espacio, no piensen con ligereza y perversidad política. Como es la obvia costumbre de este dueto que, LAS MALA LENGUAS, dicen que, “SON PAREJA”. LO que no nos consta, PERO MEJOR HAY SE LA DEJAMOS DE TAREA.

Por hoy es todo y hasta mañana.