Elección extraordinaria no frenará apoyo para abuelitos

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA. – En Palacio de Gobierno Estatal Luis Lauro Reyes Rodríguez declaró que los 531 mil 239 beneficiarios de los programas que brinda la federación seguirán teniendo su beneficio, esto aun así estemos en la antesala de una elección.

De igual manera reveló, “Nosotros poco a poco estamos abatiendo el rezago, hoy muy contentos nos llega un oficio de la CDMX, donde cerca de 300 adultos mayores que estaban rezagados que a partir de febrero les empezará a llegar ese apoyo, a estas personas les llega un apoyo de 3 mil 800 pesos”.

“Ahora ya recibirán un poquito más con este nuevo aumento, que ya es por justicia para los consentidos del presidente”, informó.

Es de señalar que los recientemente integrados al padrón de beneficiarios de los 15 programas, se les comenzaría a pagar en un plazo de abril a junio del 2023, a partir de su registro.

Manifestó que las personas registradas este año entrarían al padrón de cuatro a ocho meses, también tendría que ver mucho si se presenta alguna homonimia.

Es importante recalcar que el próximo año un promedio de 310 mil abuelitos van a estar dados de alta en el programa Pensión para el Bienestar, al integrarse 30 mil beneficiarios a la lista.

Reyes Rodríguez informó que se eroga un total de más de 11 mil millones de pesos en apoyos a los más necesitados.

Cabe señalar que aumentará el recurso el primero de enero en cuanto a las pensiones para el bienestar, pues serán 4 mil 850 pesos cada dos meses lo que se esté destinando a cada beneficiario.

Enfatizó que hay adultos mayores que no tienen ni para comer, por lo que no se pueden quedar desamparada esa población.

Comentó, “Tomemos en cuenta que de ahí pagan su agua, luz, muchos de ellos de ahí pagan para comprar de comer y tomando en cuenta que, por ética personal, estamos completamente convencidos los programas sociales son apolíticos, no necesitamos hacer eso, eso ya se terminó con la llegada del presidente y ahora con el gobernador Américo Villareal, se consolida la cuarta transformación”.

“Las personas que se registraron este año 2022, entrarían hasta el próximo año, en un lapso de su registro que va desde los cuatro a seis meses a partir de su registro y hasta 8 meses sí se encuentra algún detalle como por ejemplo alguna homonimia”, detalló.

Aseguró que por ser una elección extraordinaria pueden existir algunos lineamientos en el tema electoral.

Comentó que esperarían una respuesta de las oficinas centrales, pero se amparó en el artículo 33, pues señaló qué dicho numeral es muy claro.

Añadió, “Se crea el Sistema Nacional para el Desarrollo Social, como un mecanismo permanente de concurrencia, coordinación y desconcentración del Gobierno Federal, estados y los municipios.

Los apoyos tienen que ver con mejorar el desarrollo de los adultos mayores, la población vulnerable está amparada en el artículo 33 para que los apoyos sigan adelante. Al menos que haya una indicación especial.

“En pocos días ya estaremos informando cuál es la postura”, puntualizó.