Desechan incrementos a las Leyes de Ingresos

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA. – El honorable Congreso de Tamaulipas aprobó las Leyes de Ingresos de cinco municipios que presentaron cambios, en los cuales se aprobó aquellos que no representan un daño la economía de la ciudadanía, a fin de que no impacten la ya dañada economía del ciudadano.

Cabe señalar que se desahogaron los dictámenes correspondientes a las Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, de los municipios de González, Valle Hermoso y Victoria, los cuales presentaban aumentos e incrementos en sus contribuciones, mismos que las y los diputados locales decidieron respaldar solo los que no tenían pensado el aumento.

La diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, señaló que en relación a la de Díaz Ordaz, el dictamen no contemplaba incrementos en las cuotas y tarifas de diferentes conceptos tributarios, ya que podían representar un deterioro al bolsillo de la población, por lo que se aplicaron las disposiciones previstas en el ordenamiento vigente.

Sin embargo, la legisladora Casandra de los Santos Flores, planteó modificar casi la totalidad de la Ley de Ingresos de Díaz Ordaz, reservándose cualquier aumento o cambio que implique nuevas contribuciones locales, es decir dejar de lado lo efectuado en comisiones, incorporando dos cambios en relación al cobro por lote de panteón municipal y a la estimación del concepto de cobro de permiso para eventos.

Asimismo, se aprobó la Ley de Ingresos de Reynosa con adecuaciones de la legisladora Sanmiguel Sánchez y Humberto Prieto Herrera, de lo cual destaca ratificarla e incluir una estimación adicional de ingresos producto de la aprobación de la modificación del impuesto predial en el sector industrial, la forma de operar en moneda menor a 50 centavos, así como lo concerniente a conceptos de gestión ambiental, “se detallan, pero no incrementan cuotas”, entre otros aspectos.

En el marco de estos trabajos legislativos, se designó a la Diputación Permanente conformándose por los legisladores Isidro Vargas Fernández, presidente; Úrsula Salazar Mojica y Linda González Zúñiga, como secretarias, además Eliphaleth Gómez Lozano, Sandra Luz García Guajardo, Gustavo Cárdenas Gutiérrez y Marina Ramírez Andrade en calidad de vocales.

Los diputados Humberto Prieto Herrera, Juan Vital Román Martínez y Félix Fernando García Aguiar, suplentes de este órgano legislativo que dirigirá los trabajos en el periodo de receso que inicia el 15 de diciembre al 15 de enero.