Emergencia Sanitaria en Tamaulipas

Emergencia Sanitaria en Tamaulipas

Francisco García cabeza de Vaca, se mostró preocupado ante quienes, de manera irresponsable, están saliendo de sus casas sin tomar las medidas sanitarias

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un enérgico llamado a la población tamaulipeca para frenar la propagación del Covid-19 y contener el estado de emergencia sanitaria ante el inminente incremento sin control del número de casos de personas afectadas por la cepa del coronavirus, SAR-COV 2.

MANUEL González / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un enérgico llamado a la población tamaulipeca para frenar la propagación del Covid-19 y contener el estado de emergencia sanitaria ante el inminente incremento sin control del número de casos de personas afectadas por la cepa del coronavirus, SAR-COV 2.

El mandatario estatal, señaló que en Tamaulipas, “estamos próximos a declarar cero disponibilidad de camas por Covid-19”, refiriendo que son más de seis mil casos de coronavirus y más de 500 personas fallecidas durante el transcurso de la pandemia, por lo que instó además a detener las fiestas y concentraciones masivas.

Francisco García Cabeza de Vaca, se mostró preocupado ante quienes, de manera irresponsable, están saliendo de sus casas sin tomar las medidas sanitarias, lo cual se ha reflejado en el rebote de la pandemia y la necesidad de endurecer las medidas para contener el número de contagios: 

La preocupación por parte de las autoridades sanitarias, “estamos muy próximos de declarar cero disponibilidad de camas y de ventiladores para pacientes de Covid-19, lo que nos preocupa en este momento, es la tendencia a incrementarse los contagios”, refirió Cabeza de Vaca.

Insistió en la franja fronteriza, principalmente los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, así como la zona conurbada del sur de Tamaulipas, Tampico, Madero y Altamira, donde el número de casos por contagio a ido en aumento, debido a que no todos los ciudadanos están actuando con responsabilidad y anunció que: “Tamaulipas vive una situación de verdadera emergencia”.

La situación se complica en Tamaulipas y el mandatario tamaulipeco está enfocado en tratar de evitar a toda costa el colapso del sistema hospitalario en la entidad, por lo que añadió: “Los hospitales públicos y privados habilitados para pacientes con Covid-19 serán saturados y tendremos que improvisar campamentos para recibir a las personas contagiadas”.

Fue enfático al señalar: “O todos actuamos hoy de forma responsable o pronto nos enfrentaremos a la crisis de salud más severa que quizás haya padecido Tamaulipas en su historia”.

Por último, dijo: “Es momento de que tú te cuides y cuides a los tuyos, esto es una llamada a la vida, confío en que todos la escucharemos”. Añadiendo que el principal esfuerzo será quedarse en casa, al menos que sea estrictamente necesario y asumir las medidas preventivas de higiene y usar de forma obligada el cubrebocas.