PARA LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MADERENSE
La Auditoría Superior del Estado (ASE) emitió 25 observaciones a la actual administración de Ciudad Madero, mismas que tienen que ser aclaradas a más tardar el 07 de noviembre, informó la contralor local, Diana Fernández Díaz.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) emitió 25 observaciones a la actual administración de Ciudad Madero, mismas que tienen que ser aclaradas a más tardar el 07 de noviembre, informó la contralor local, Diana Fernández Díaz.
Manifestó que durante este mes, la ASE emitió un pliego de 70 observaciones, por lo cual fueron requeridos el ex alcalde Mario Alberto Neri Castilla, así como tres secretarios del gobierno actual.
Sobre los funcionarios, dio a conocer que se trata del secretario de finanzas, Adolfo Ortiz; de Obras públicas, Gustavo Stringel Luna y de Administración, Gerardo Ostos.
“Es el ejercicio, todo el 2016 de enero a septiembre se notificó, ya a la administración anterior y de octubre, noviembre y diciembre ya está notificado a los servidores públicos de este municipio”.
“Hay observaciones de forma no de fondo, en la mayoría que falta integrar algunos documentos en los expedientes, me preguntaban en la parte de inventarios bitácoras fotográficas de obra, integrar algunas cédulas de estimaciones de obra”.
“Nada más los están observando, integración de documentación fue en el mismo sentido en eso abundan, son 25 observaciones”.
Y explicó que: “Se le requirió al área de tesorería, administración y obras públicas también pedían expedientes de empleados”.
Puntualizó que la intención es entregar y aclarar todas las observaciones el próximo 07 de noviembre, por lo que: “hemos tenido reuniones, hemos estado con el secretario de administración, el tesorero y varios funcionarios tratando estás observaciones y el método que vamos aplicar las tengo que revisar para ver si realmente están solventadas”.
La ASE señaló que en el año fiscal 2016 detectaron anomalías por 350 millones de pesos, al respecto la funcionaria manifestó que: “Lo qué pasa es que la auditoría cuantifica el monto no quiere decir que lo debamos, entiendo yo que ese monto es en lo que ellos tienen duda o faltan documentos y se le solventa y aclara todo”.
Sobre la anterior administración del petrolero Neri Castilla, declaró que también tienen que entregar la documentación a más tardar en noviembre, misma que será valorada y enviada a la ASE.
“Es en cuestión de expedientes de nómina, de inventario que querían una bitácora pero todo está comprobado también integraciones de nómina es documentación que está pendiente de enviar”, finalizó.