Empieza desmantelamiento de mercados temporales

Empieza desmantelamiento de mercados temporales

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Desde ayer lunes por la tarde, autoridades municipales empezaron con el corte de servicio de gas y energía eléctrica en las instalaciones de lo que fueron los mercados temporales y los van a cerrar; fue alrededor de 5 años que los locatarios del mercado municipal permanecieron en dicha área aledaña a Ferrocarriles, para realizar su actividad de compra-venta, mientras se culminaba con la construcción del nuevo centro de abastos.

Al respecto dio a conocer Felipe Altamirano Estrella, Director de Mercados del Ayuntamiento de Tampico, quien añadió que después del recorrido que hizo durante la mañana del lunes, aún quedaban 6 locatarios que serían reubicados en su nuevo espacio en el transcurso del día.

“Y hoy (lunes) entre 2 y 5 de la tarde bajamos gas y quitamos luz y empezamos a cerrar todo lo que son las puertas del mercado, únicamente estamos dejando a estos 6 locatarios para que hagan un proceso de cierre, estarán cerrándose a más tardar a las 5 de la tarde, la fecha límite es hoy y traen dos procesos, mudanza y adecuación de su local”.

Refirió que los que todavía estaban en ese centro de abastos temporal era verduras, frutas, tortillerías, áreas de alimentos, y veladoras.

Explicó que las áreas que ya están desalojadas por medidas de seguridad van cerrando y a los que están actualmente tienen sus pasillos abiertos y rutas de evacuación para que terminen de hacer su proceso este día, que todavía estaban haciendo venta.

En cuanto a la entrega de las bodegas, señaló que ese es un proceso jurídico que trae el Ayuntamiento y que viene desde trienios anteriores, que maneja el área jurídica.

Aclaró que sí bien existen algunos locales cerrados en el nuevo mercado, porque si bien es cierto que empezó la convocatoria el 25 de febrero hay locatarios que apenas se están acercando para entregar la documentación y la otra parte es gente que apenas está tramitando su esquema de servicios, luz y agua o gas, dependiendo del giro.

“Falta alrededor de un 30 %, de un total de 700 locales en el nuevo mercado”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias