Vecinos del Golfo bloquean la API

Vecinos del Golfo bloquean la API

HARTOS DE RUIDO Y CONTAMINACIÓN

Por lo pronto, fue un grupo de vecinos conformado por 7 personas, quienes colocaron un vehículo en la entrada de dichas instalaciones, quiénes expresaron su inconformidad porque se está descargando chatarra y realizan labores durante el transcurso de la madrugada.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Residentes de la colonia Guadalupe Victoria se manifestaron bloqueando el acceso a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, a un costado del paso de lancha 106, hartos de la contaminación que genera la descarga de productos metálicos y el ruido que les impide descansar durante las operaciones que realizan en la madrugada, por lo que exigen que las autoridades portuarias den solución a este problema.

Por lo pronto, fue un grupo de vecinos conformado por 7 personas, quienes colocaron un vehículo en la entrada de dichas instalaciones, quiénes expresaron su inconformidad porque se está descargando chatarra y realizan labores durante el transcurso de la madrugada.

Fue la señora Carmina Zaleta quien expuso la problemática: “Descargan del barco y es un óxido que está volando y nos afecta en la nariz y ahorita está la pandemia, después vienen camiones y empiezan a cargar y aunque a veces los mojan tantito el polvo sigue y es un óxido”.

Además, al hacer uso de la palabra el señor Marco Garibaldi, expresó que la Administración Portuaria Integral de Tampico sigue manejando materiales que son nocivos para la salud de los habitantes de este sector que suman en promedio 100 familias afectadas.

Señaló que ellos son colonos de la colonia Guadalupe Victoria, del Golfo y tienen varios años batallando con esta situación.

“Y ahorita lo que están manejando es chatarra triturada”.

Agregó que otro de los problemas es que hacen mucho ruido en horas de la madrugada y por lo tanto los vecinos no pueden dormir.

“Nos acabamos de dar cuenta que están habilitando unas vías del ferrocarril y eso significa que van a trabajar mucho más y no estamos en contra de qué trabajen y lo que pedimos es que trabajen con materiales que no sean nocivos y que no trabajen de madrugada y que dejen dormir a los vecinos”.

Ante este problema, los inconformes pidieron a las autoridades de APITAM que cumplan con el manejo de materiales que no sean nocivos para la salud de los habitantes y sean en horas hábiles.

Refirió que con esta contingencia de salud puede haber más personas enfermas y quieren prevenir que no haya enfermos por los productos que ellos están manejando.

Manifestó que ya son 3 veces que han protestado y les han asegurado que se resolverá el problema, pero esté persiste por lo que ahora pedirán que este compromiso se firme y no se haga solo de manera verbal.

“Es una nube tóxica en la que se levanta, ahorita estamos haciendo un bloqueo para que nos hagan caso las autoridades y la gente de la Administración Portuaria Integral de Tampico, queremos que venga alguien y llegar a un acuerdo por escrito porque siempre ha sido de palabra y nunca cumplen”.

Hizo hincapié en que cambian continuamente de directivo en el puerto de Tampico y si un director dice que si y acepta, después llega un nuevo director y hace lo que quiere.

Afirmó que esto es muy molesto para todos ellos.

“Somos personas no somos animales para vivir entre el ruido y la contaminación y queremos algo formal y levantar una minuta donde se especifique claramente lo que nosotros estamos especificando y que ellos la autoricen, no nos vamos a mover de aquí porque ya son muchas ocasiones en las que nos han tomado el pelo”.

Explicaron que sólo salió un reducido grupo de vecinos debido a la contingencia, pero son más de 100 familias las afectadas tan solo de la colonia Guadalupe Victoria, además de los sectores aledaños.

Finalmente dijeron que con el paso de camiones se han destrozado los accesos a la colonia, entre ellas la calle laguna calle Arenal y la avenida Monterrey que está en desastrosas condiciones ya que está roto el concreto.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias