Empleados de cantinas clausurados realizan “loterías” para sobrevivir

Empleados de cantinas clausurados realizan “loterías” para sobrevivir

Antes del cierre de los negocios, sufrimos todos

En Nuevo Laredo, más de 50 bares y cantinas fueron clausurados por elementos de Fuerza Tamaulipas

 

Primitivo López / LA RED

NUEVO LAREDO.- Apoyados por familiares, amigos y vecinos, empleados de bares y cantinas que se encuentran sin empleo, ante el ilegal cierre de sus fuentes de trabajo, realizan “loterías” para subsistir.

“Hemos tenido que organizar, loterías, estamos recurriendo a vender latas de aluminio para poder llevar alimentos a las más de 200 familias afectadas”, enfatizo Karim Ramsés Juárez Granados.

En Nuevo Laredo, más de 50 bares y cantinas fueron clausurados por elementos de Fuerza Tamaulipas, que buscaban cualquier pretexto para justificarlo y ahora los dueños no pueden pagar una multa, al ser inexistente la supuesta irregularidad detectada y por la que se les clausuró.

“Antes del cierre de los negocios, sufrimos todos –empleados, dueños, clientes- el acoso y la extorsión por parte de los elementos de Fuerza Tamaulipas, que aseguraron iban de parte de un cartel de las drogas” aseveró Juárez Granados.

Debido a que los dueños no pueden reabrir los negocios, aunque ya cumplieron con las supuestas irregularidades, los empleados deben buscar la forma de subsistir, mientras el Gobierno Estatal determina la multa que debe pagarse.

“Ya todo está en regla, ahora nos dicen que no hay sistema, para poder pagar la multa”, señaló Juárez Granados, quien destaco que “ya recibimos amenazas y hacemos responsables a Fuerza Tamaulipas, de lo que nos pueda suceder a nosotros o a nuestras familias”.

Además de realizar “loterías” y vender latas de aluminio, los meseros, cantineros y demás personas que se encuentran sin trabajo, han recurrido a la solidaridad de sus compañeros de otros negocios quienes les regalan agua y comida para que lleven a sus hogares.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias