Empresas foráneas desplazan a locales

Empresas foráneas desplazan a locales

Lo que  genera desempleo

*El presidente de Canacintra en Tampico, José Luis Purata Delgado, dio a conocer que el 60 por ciento de las empresas que trabajan en el sector energético en Tamaulipas son foráneas.

 

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.-El presidente de Canacintra en Tampico, José Luis Purata Delgado, dio a conocer que el 60 por ciento de las empresas que trabajan en el sector energético en Tamaulipas son foráneas.

Aseguró que lo anterior desplaza a las industrias locales, generando desempleo.

Por lo anterior, detalló que es necesario apoyar a las empresas locales es que se lleva a cabo la conformación de un clúster, donde se pueda dar un ordenamiento, capacitación y certificación.

“Aproximadamente 6 de cada 10 se quedan en empresas foráneas, esto es parte de la problemática que tenemos aquí el desempleo y la falta de oportunidades, con esto se busca ir organizandonos, el gobernador tiene la intención que todos funcionemos”, señaló.

Puntualizó que el sur de Tamaulipas, se encuentra en la mira a nivel nacional e internacional, pues cuenta con importantes puntos para crecer en el mercado energético.

Purata Delgado, hizo mención que finalmente  la reforma energética comienza a generar resultados para el sur de Tamaulipas, ya que se comienza a ver la presencia de empresas enfocadas a este ramo.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias