En aumentan incendios en casas-habitación

En aumentan incendios en casas-habitación

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Las últimas semanas se han incrementado los incendios y conatos de incendio en casas-habitación, lo que es considerado “fuera de lo normal” para las autoridades de Protección Civil en Ciudad Madero.

El director de la dependencia, Rommel Martínez Flores, en la época de calor esta situación se presentaba principalmente en casas abandonadas y en pastizales, sin embargo, ahora se registra en viviendas, hasta el momento con saldo de una persona muerta.

Aseveró que no se pone atención por parte de la población sobre los riesgos que existen por la sobre carga de las instalaciones eléctricas.

“Nuestro subdirector nos reportaba que a las dos de la mañana se presentó un conato de incendio en una casa-habitación, se han estado originando mucho en casas conatos e incendios, tenemos hasta el momento 9 viviendas, no es normal”.

Manifestó que existe la mala costumbre el dejar las cosas conectadas, lo que aunado a la falta de mantenimiento de las instalaciones puede originar cortos circuitos.

A la semana se tienen uno o dos conatos de incendio en casas, el último fue esta madrugada donde por una televisión un departamento quedó reducido a cenizas.