Piden legisladores que Gobierno Federal invierta en escuelas de tiempo completo

Piden legisladores que Gobierno Federal invierta en escuelas de tiempo completo

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- A unos días de iniciar el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, los legisladores en Tamaulipas hicieron un llamado a los legisladores federales para que se prevean recursos suficientes para cubrir la prestación de programas alimentarios en la totalidad de las escuelas públicas del nivel básico de tiempo completo.

En Tamaulipas, los legisladores del PRI, PAN y Nueva Alianza consideraron que el Gobierno Federal debe de invertir en los programas que están realizando las escuelas de tiempo completo, porque a la fecha el Gobierno del Estado es quien le está entrando con una parte considerable para cumplir con algunas obligaciones, pero es necesario ver más apoyo.

Aunado a lo anterior, se giró este exhorto a la Secretaría de Finanzas del estado para que en coordinación con la de Educación realicen los estudios técnicos y administrativos, con el objeto de que en el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020 se consideren los recursos necesarios para cubrir los programas en esta materia, dirigidos a la población escolar del nivel básico en el turno matutino.

Se extendió a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que instruya a la Subsecretaría de Educación Básica a que realice los estudios técnicos, administrativos y presupuestales necesarios, para que en el proyecto de presupuesto de esa dependencia, se incluya la cobertura de recursos orientados a la implementación del programa “Meriendas Escolares” en beneficio de este mismo segmento, en el turno vespertino.

Además, se aprobó el exhorto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que informe al Congreso sobre el estado que guarda la situación jurídica del personal del Consejo Estatal Técnico de la Educación.

Aunado a ello, las acciones que ha realizado o habrá de ejecutar en aras de brindarles mayor certeza laboral como un acto de justicia a sus contribuciones en la rama educativa.