EN CONCRETO – PAN gana el paso al PRI

EN CONCRETO – PAN gana el paso al PRI

Por: Ángel A. Guerra

Inerte desde el colapso del 2016, el PRI no atina a salir de su letargo salvo para burlarse de la militancia con el obsequio de las Consejerías nacionales al ex gobernador EGIDIO TORRE, pues a ocho meses de que inicie formalmente el proceso electoral 2017-2018, el PAN le sacó un pie adelante al convocar a la renovación de sus órganos directivos municipales.

En efecto, al abatimiento que provocó el desastre de junio a los tricolores, vino el tiro de gracia del ‘gasolinazo’ -que acabó con la poca credibilidad del Revolucionario Institucional-, pues obstinado en entregar la primera magistratura del país al PAN, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO asume conductas dictatoriales que en nada ayudan para que su partido recupere espacios.

Aquí en Tamaulipas, los dirigentes municipales del PRI no salen del pasmo que les dejó la catástrofe de junio, muchos de los cuales solo esperan el arribo del Delegado nacional para entregar los bártulos a sus sucesores.

En tanto, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y el Secretario General ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, se reunieron con medios de comunicación para informar que el próximo 12 de febrero habrán de celebrarse 25 asambleas municipales, a fin de renovar los órganos directivos del partido en el estado.

A saber, dichas asambleas se llevarán a cabo en Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Casas, Ciudad Madero, El Mante, González, Güemes, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Méndez, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Rio Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria.

Por si fuera poco, Acción Nacional tiene programada la renovación del consejo estatal para el mes de mayo, así como la dirigencia juvenil para el mes de junio del año en curso.

ELIZONDO SALAZAR convocó y exhortó a todas y todos los presidentes municipales panistas, así como a los que no sean emanados de Acción Nacional, “a fin de cerrar filas en favor de todas y cada una de las acciones llevadas a cabo en favor de la seguridad por nuestro Gobernador del Estado, el Licenciado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA”.

“Sin duda que tanto el tema de la procuración de justicia como de seguridad en nuestro estado, es un tema de corresponsabilidad de las diferentes autoridades, pero también de todos los ciudadanos”, concluyó.

En Nuevo Laredo, ante mil enfermeras y enfermeros de la ciudad, el Presidente MUNICIPAL ENRIQUE RIVAS refrendó su apoyo y respaldo a quienes trabajan por mantener en óptimas condiciones la salud de los neolaredenses.

Acompañado por su esposa, la señora ADRIANA HERRERA ZÁRATE, el alcalde reconoció la labor que hacen los trabajadores de la salud, “en esta fecha tan especial quiero refrendar ante ustedes el firme compromiso de mi gobierno con el cuidado y la protección de la salud de las familias neolaredenses y desde luego con el desarrollo del ejercicio de la profesión de la enfermería”, mencionó.

En su mensaje, el munícipe convocó a los asistentes a sumarse a las acciones de gobierno que durante este año será decisivo para construir un Nuevo Laredo justo, seguro y en paz.

“Yo convoco a las enfermeras y a los enfermeros a continuar en la primera línea en la defensa de la salud de nuestros niños y jóvenes, de nuestros trabajadores, de nuestras madres y de las personas de la tercera edad, Nuevo Laredo cuenta con ustedes para seguir extendiendo los servicios de salud y brindar atención más eficaz, oportuna y digna”, refirió.

Durante el convivio se entregaron 44 reconocimientos a enfermeras y enfermeros por años de servicio y dedicación a su profesión y se realizó la rifa de regalos en agradecimiento a los trabajadores de la salud.

Al evento asistieron regidores y secretarios del gobierno Municipal 2016-2018, así como directivos y personal de enfermería de hospitales públicos y privados de la localidad.

De otro lado, le comparto que Reynosa centenares de familias convivieron con la doctora MAKI ORTIZ, en una alegre festividad para celebrar el Día de Reyes, este jueves 5 en la plaza principal Miguel Hidalgo, donde cerca de 3 mil personas presenciaron un show de payasos dedicado a los niños y disfrutaron de la rosca de reyes de 300 metros de longitud que el Gobierno Municipal invitó para festejar esta tradición, en la que se regalaron 2 mil 200 cafés y chocolates calientes y mil doscientas miniroscas de reyes.

La alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ deseó a los reynosenses que pasen el 6 de enero en familia y dijo: “queremos un Reynosa lleno de un mensaje de paz, lleno de felicidad y de compartir con nuestras familias; que este 6 de enero estemos muy juntos, juguemos en el equipo, porque Reynosa es proyecto de todos así es que ya saben, para estar en el proyecto, todos necesitamos cada quien desde su trinchera hacer lo mejor por nuestra familia primero y por nuestra ciudad para poder sacar adelante esta ciudad y hacer el lugar que merecen todos ellos”.

Por cortesía de la Panaderia Don Chayo fueron degustados los 300 metros de rosca de reyes y se regalaron 150 roscas; por parte de las tiendas Oxxo y Seven Eleven fueron repartidos los chocolates y cafés y la empresa Coca Cola también colaboró al tradicional Día de Reyes con su variedad de refrescos, que las familias disfrutaron en esta fiesta con la alcaldesa, regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Reynosa.

Lo que nos recuerda que Reynosa ya cuenta con el número de emergencias 911 habilitado por el Gobierno del Estado, que ya entró en uso y sustituye la marcación 066, en desuso y el nuevo número será uniforme para todo el país en atención de emergencias médicas, de seguridad pública y protección civil, además de prevención y violencia de género contra las mujeres, operado desde el C-4 por personal especializado, el cual podrá distinguir entre 234 tipos de incidentes durante las 24 horas todos los días del año, mientras que la línea 089 para denuncias anónimas sigue funcionando bajo el mismo esquema.