DE FRENTE Y DE PERFIL – Agonia Neoliberalista

DE FRENTE Y DE PERFIL – Agonia Neoliberalista

Por Jorge Vázquez Martínez
LA CRISIS INTEGRAL QUE PADECE México, se desprende del alto grado de corrupción gubernamental que a principios de Los Ochentas del Siglo XX se comenzó a vivir con Los Tecnoneoliberalistas, aunado ello al mal manejo de la economía nacional  y a La Descapitalización del Estado entre la que se incluyó Paulatinamente La Inestabilidad Petrolera de nuestros días, generando Un Gran Malestar Popular del que emana Un Movimiento Social que por la vía del Voto Desintegrará El Sistema Político Neoliberalista que desde 1983 empobrece a Los Gobernados y Al País…

LA LIBERACION DE PRECIOS, sobre todo, el de las gasolinas, desde El Sexenio de CARLOS SALINAS DE GORTARI ya se insistía en ello y muy en especial al inicio de 1994 cuando se Firmó El Tratado de Libre Comercio con Los Estados Unidos y Canadá, desde esa época, La Tensión Social se veía venir, aun y cuando Los Movimientos de Protesta no se radicalizaban como ahora. De 1983 a La Fecha, Los Gobiernos Tecnoneoliberalistas del PRI y PAN, Con Su Entreguismo Al Extranjero y Sojuzgamiento Al Gran Capital Sin Patria, en menos de 40 años empobrecieron a Los Gobernados e Hipotecaron a México. El Presidente JOSE LOPEZ PORTILLO Fue El último Mandatario Nacional que construyó Una Refinería, aunque a MIGUEL DE LA MADRID HURTADO le tocó su terminación y ponerla en marcha. De ahí en adelante, ya nunca dejaron los Extranjeros que en México se edificaran refinerías petroleras. FELIPE CALDERON HINOJOSA lo intentó, pero fue parado en seco por Los Amos De La Clase Gobernante Neoliberalistas de México…

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEA NIETO no debe olvidar que La Corrupción en Los Distintos Estratos Sociales, llegan a generar movimientos revolucionarios. No Olvidar que hasta La Gente que vive al margen de La Ley. A Río Revuelto, Ganancia de Pescadores, algunos llegan a ser hasta Héroes, son otros tiempos, Pero El Nacionalismo y La Inducción, siempre han existido, recordar Que El Descontento Social, siempre Evoluciona a Lo Político. El Clima Social de La Actualidad Abona Para El Establecimiento de Un Movimiento Cívico Con Carácter Nacional, que podría desembocar a más tardar, en La Elección Presidencial del 2018.

HERNAN DE LA GARZA TAMEZ, como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, este jueves, rendirá Su Segundo Informe al frente del Poder Judicial de Tamaulipas. Sobre el particular, DE LA GARZA TAMEZ, sobre su desempeño, cuenta con El Reconocimiento de Sus Pares de La República, así como de La Propia Federación. Por Ello, Puede Decirse que La Administración de La Justicia en Tamaulipas, está en buenas manos, No podría ser de otra forma, Manchar El Nombre de Su Padre HUMBERTO DE LA GARZA KELLY sería un sacrilegio. ABELARDO PERALES MELENDES que forma parte del Equipo del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sabe de su valía y honestidad, como testigo de primera línea cuando en El Sexenio del Gobernador EMILIO MARTINEZ MANAUTOU, El Padre de HERNAN DE LA GARZA TAMEZ presentara Su Renuncia Al Poder Judicial para no contravenir Sus Principios de Justicia y Respeto a La Ley. ABELARDO congruente Con Su Dignidad y Principios se Solidarizó con DE LA GARZA  KELLY y ambos salieron Con La Frente En Alto del Poder Judicial Tamaulipeco…

NADA ES PARA SIEMPRE y La Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia tampoco, ni Las Magistraturas del Poder Judicial del Estado, Ciclos se Cierran y Ciclos se Abren. El Mandatario Tamaulipeco tiene la última Palabra, lo cierto es que si se da La Voluntad Política Gubernamental     DE LA GARZA TAMEZ, antes de tiempo dejaría de estar al frente de La Titularidad Del Poder Judicial de Tamaulipas…El Reynosense RENAN ORTIZ HORACIO sería un candidato natural a relevar a HERNAN como Magistrado Presidente, Sería una tarea muy Honrosa, pero todo un reto para mantener La Probidad de La Administración de La Justicia Tamaulipeca…

VIVIANO RUIZ POLANCO como decano de Los Magistrados del Poder Judicial en La Última Sesión del Poder Judicial en 2016 se despidió de sus homólogos y de Su Carrera Judicial de más de 40 años…Con TOMAS YARRINGTON RUVALCABA como Gobernador Constitucional de Tamaulipas se resistió a dejar El Poder Judicial, no así el resto de sus compañeros para que entrara Una Nueva Camada de Magistrados en La Era Yarringtoniana…A Fines del Sexenio de TYR por vía de su pariente RAMON DURON RUIZ quiso dejar El Poder Judicial, sólo que El Matamorense rechazó la petición, dejando para sus sucesores el desembolso requerido. Ahora El Honesto y Honorable VIVIANO deja El Poder Judicial por culpa Del Padre Tiempo que hace al humano acumular años…Seguramente su lugar podría ocuparlo ALBERTO SALEH PERALES, luego que al amparo legal tuvo que dejar de formar parte del Tribunal Estatal Electoral…Como Senador de La República. FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA impulso su candidatura para formar parte del TEE, de ahí que ALBERTO sienta que ya mero forma parte Del Poder Judicial del Estado…La Otra Vacante que en este 2017 quedara, será La Del Magistrado MANUEL CEBALLOS JIMENEZ, para esa magistratura existe un funcionario de La Procuración de Justicia en El Estado en Reynosa que cree que su futuro está en El Poder Judicial, al igual que Una Conocida Restaurantera que ya forma parte del Equipo Cabecista…Lo Ideal sería que Los Espacios en El Poder Judicial de Tamaulipas se cubrieran con Intachables Personas del Derecho, con Experiencia y Conocimientos y de ser posible, Con Carrera Judicial…Sobre El Particular, El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, para Tamaulipas y para Su Gobierno, pero sobre todo para Los Gobernados El Poder Judicial Será Una Casa de Cristal, donde El Imperio de La Ley y La Justicia tendrán su Residencia…

POR CIERTO, EL PODER LEGISLATIVO de Tamaulipas en 2017 tendrá un año muy movido, El Cabildeo de su Pastor, CARLOS GARCIA GONZALEZ esperamos que sea de primer nivel para que pueda sacar por Unanimidad El Mayor Número Posible de Iniciativas de Ley, sobre todo, las que revisten suma importancia y que visten al Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. No hay que olvidar que en su momento El Hoy Gobernador Constitucional de Tamaulipas, como Senador de La República, previo cabildeo de los titulares de Las Bancadas Legislativas, propició que en su momento aprobara Iniciativas Presidenciales, aun cuando El PRI fuera el principal promotor, de dicha experiencia Los Diputados Locales del PRI tienen referencia, solo queda la chamba de cabildeo del Matamorense…Por cierto, pareciera que Las Corruptelas cometidas en El Poder Legislativo por RAMIRO RAMOS SALINAS y su gente, ya es cosa del pasado, como quien dice, La Impunidad a Todo Lo que Da. En El Poder Ejecutivo pareciera que también se dan ese tipo de destellos. De ahí que EGIDIO TORRE CANTU y Su Gente ni suden ni se acongojen sabedores que no hay tos…

MIENTRAS QUE AL QUE LE RASCAN por todos lados es a EUGENIO HERNANDEZ FLORES, de ahí que ahora por la vía legal HERNANDEZ FLORES exija a La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas Una Carta de No Antecedentes No Penales. Sobre El Particular, La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cumplirá con su función, pese al juego político que se le querrá dar a la emisión del documento solicitado que representa una especie de aval de buena conducta y rectitud en su desempeño personal para que sea presentado a quien corresponda…

PARA TERMINAR LA ENTREGA Le decimos que Los Colaboradores Del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA como que dejan sólo al mandatario estatal a la hora de dar a conocer hachos de Inseguridad y Violencia. El Mandatario Tamaulipeco debe aparecer cuando ya existe una solución, no antes, para ello están los responsables de La Procuración de Justicia y de Seguridad Pública y la misma Secretaría General de Gobierno, o el flamante “Vocero Gubernamental” para ese tipo de informaciones, que se dice ya existe, pero que hasta la fecha aún no debuta. La Pólvora No Debe Gastarse En Infiernitos. Lo de Nuevo Laredo debe servir a La Procuración de Justicia Que Más Vale La Secrecía que poner en El Ojo del Huracán a servidores públicos por culpa de un afán protagónico…Lo Que Se Tiene Que Hacer, Se Hace, No Se Cacaraquea lo Que Aun No Se Hace y Mucho Menos Anuncia Lo Que Se Pretende Realizar, Si En Otras Latitudes Funciona Esa Estrategia, En Tamaulipas No Es Lo Mismo…COMO COLOFON le decimos que en Los Tiempos de Ahora, tanto en México Como En Tamaulipas y a Nivel Internacional. La Moral y La Honestidad En Política Son Vistas Como Una Debilidad y Como Un Estorbo. Salí Con Dios, Sino Regreso, Me Fui Con El. Tan, Tan…

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias