Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- El cincuenta por ciento de los comerciantes de los mercados rodantes han dejado la actividad ante la falta de circulante y obviamente las bajas ventas, por lo que han optado por sobrevivir buscando otros empleos.
Aida Aracely Bello Olvera, dirigente de un sector de los rodanteros, indicó que no hay circulante y los comerciantes están endeudados, sin que puedan acceder a créditos, por lo que piden que los tres niveles de gobierno los voleen a ver y se faciliten programas que los ayuden a solventar la situación.
Opinó que “la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra no trajo nada para los mercados rodantes que están en una crítica situación y estamos pereciendo por falta de financiamiento”.
“Nuestra petición la hacemos de manera pacífica con el derecho que nos asiste como comerciantes”, indicó.
Dijo que hay un padrón de más de mil oferentes entre las seis agrupaciones de los cuales dice ya por lo menos 500 no están trabajando.
Sobre cuáles rodantes se han ido quedando sin oferentes, la entrevistada dijo que uno de los más grandes era el del Parque Méndez y ya se ven los espacios de quienes se han ido.
Otro es el de la colonia Mainero, una más el de la colonia Tolteca, Lauro Aguirre, Centenario, “el único que se mantiene un poco con vida es el de Germinal “necesitamos ayuda de manera honesta”
Señala la oferente que piden que haya fomento al empleo porque cada día que pasa se van yendo.
“Nos vamos solos, nadie nos corre nos vamos porque no tenemos ventas, vemos tristemente que la ciudad cayó en un letargo de falta de empleos y no hay circulante, queremos una opción más para que venga inversión para todos” dijo.
Dice la líder que tienen rodantes que antes eran de los mejores y ahora están abandonados totalmente, gente que se quedó sin trabajo, “estamos todos desperdigados, se quedaron los espacios pero aún hay gente que tiene la esperanza de que haya trabajo para regresar a sus lugares, no se ha cancelado ni un permiso, estamos respetando al compañero porque sabemos que es por falta de recurso”, precisó.
Dijo que es necesario que se creen empleos porque aparte de que de allí mantienen a sus familias dan trabajo al que les ayuda.