mayo 17, 2022

“En la cuerda floja” Eduardo Gattás

Desmintieron la versión en el sentido de que Eduardo Gattás esté siendo perseguido

Por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y otros delitos la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción investigan al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Baéz.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y otros delitos la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción investigan al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Baéz.
Raúl Ramírez Castañeda, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, y Román Vasconcelos Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, revelaron que durante tres meses Eduardo “N” gastó seis millones 617 mil 017 pesos en la compra de una casa y una camioneta, con recursos procedentes de las empresas de los hermanos Carmona Angulo, implicados en delitos de delincuencia organizada.
Señalaron que existen evidencias suficientes para probar que de las empresas de los Carmona Angulo, el iniciado recibió dinero y una camioneta que se pretende disfrazar como una compra.
En conferencia los funcionarios desmintieron la versión en el sentido de que Eduardo Gattás esté siendo perseguido, acosado por personal de estas dependencias, pues no cuentan con personal para ello, pero indicaron que existen dos denuncias en su contra y sostuvieron que las facturas y documentos dados a conocer sobre la compra de la casa sí son reales.
El jefe de la comuna victorense es investigado sobre la compra de una casa y una camioneta en la que el jefe de la comuna victorense ha gasto más de seis millones de pesos en menos de tres meses. Además de que durante cinco años no ha hecho ninguna declaración al fiscal por lo cual pudiera incurrir en el delito de defraudación fiscal.
A Eduardo “N” le han sido enviados dos citatorios por parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para hacer las aclaraciones correspondientes, sin embargo, no ha respondido a estos, por lo cual le fue remitido un nuevo citatorio, para este próximo jueves, que en caso de no atender se procedería judicialmente.
Apuntó Ramírez Castañeda que existen evidencias sobre la presunción de otros delitos, pero que por la secrecía de las investigaciones no se informan.
Insistió en que hay elementos para demostrar el vínculo de los hermanos Carmona Angulo con Eduardo “N” y otros personas en Tamaulipas. Los Carmona Angulo eran investigados desde febrero del año pasado por el delito de huachicoleo.
Por su parte, Román Vasconcelos Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado, reveló que Eduardo hizo dos pagos en efectivo uno por cien mil pesos y otro por 500 mil pesos, y posteriormente una transferencia por dos millones 247 mil 500 pesos por la compra de una casa en playa Miramar a la inmobiliaria Velamar.
Además, asegura haber pagado un millón 600 mil pesos por la compra de una camioneta modelo Tahoe, pero que al ser blindada y contar con diversos aditamentos su valor se eleva a tres millones 769 mil 517 pesos 80 centavos.
Además, insistió en que las declaraciones de Eduardo “N” son tendenciosas y falsas, pretenden confundir a la sociedad, al manifestar que la UIFE lo persigue e incluso esta persecución señala que ha trascendido a su núcleo familiar, y es falso. Lo que a él le persigue es su reciente complicidad con Sergio Carmona y sus empresas, sostuvo.