mayo 17, 2022

Escuelas de Altamira sin poder regresar a clases presenciales

UN PROMEDIO DE 200 PLANTELES AÚN NO ESTÁN LISTOS PARA REINTEGRARSE

“Están trabajando de manera virtual, no todos los planteles estaban preparados, es algo de mucha organización y protocolos”, afirmó la directora de Educación, María del Carmen Romero Hernández. Destacó que los gastos económicos es algo que pesa a las escuelas, aunque reiteró que el apoyo de los padres de familia es voluntario.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Por diferentes motivos, entre ellos económicos, un promedio de 200 escuelas de Altamira no ha regresado a clases presenciales, reconoció la directora de Educación, María del Carmen Romero Hernández.

Expuso que el día de ayer 32 planteles regresaron a sus actividades normales, desde Preescolar hasta nivel medio y superior. Sin embargo, la mayoría de las escuelas de educación está teniendo problemas para poder regresar a las aulas.

“Están trabajando de manera virtual, no todos los planteles estaban preparados, es algo de mucha organización y protocolos”, puntualizó. Destacó que los gastos económicos es algo que pesa a las escuelas, aunque reiteró que el apoyo de los padres de familia es voluntario.

“Varía en cada escuela, sus daños materiales, estamos hablando de más de 200 escuelas que están pendientes a regresar y el 28 tienen que regresar aunque habrá algunas que estarán pendientes por infraestructura”, finalizó.