Procurar abrir más el comercio internacional con México porque esto traerá prosperidad.
Reforzar la seguridad en la frontera con México debe ser más con recursos tecnológicos y abrir más el comercio internacional.
Primitivo López / LA RED
LAREDO, TEXAS.- Los senadores republicanos federales estadounidenses John Cornnyn, David Rouzer y Thom Tillis sobrevolaron en helicóptero la frontera sur de Texas desde Mc Allen hasta Laredo.
Cornyn, originario de Houston, Texas, el legislador que tiene el segundo rango entre los republicanos, comentó a su regreso a Washington que le dirá al Secretario de Seguridad Nacional John Kelly que si bien se requiere reforzar la seguridad en la frontera con México debe ser más con recursos tecnológicos, no muros y procurar abrir más el comercio internacional con México porque esto traerá prosperidad.
Los congresistas primero estuvieron en la región de Mc Allen, luego en el puente internacional Pharr-Reynosa.
Los legisladores también recibieron una sesión informativa en la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen sobre la seguridad de la frontera en el sur de Texas.
Posteriormente en el área de Laredo, Texas, sobrevolaron el río Bravo, los puentes internacionales de tráfico peatonal y vehicular ligero “Puerta a las Américas” y “Juárez-Lincoln”.
En forma especial y con más detenimiento sobrevolaron los puentes internacionales “Comercio Mundial y “Solidaridad-Colombia” por donde se realiza el 40 por ciento del intercambio comercial de México con la Unión Americana.
La delegación encabezada por Cornyn hizo su recorrido un día después de que la senadora demócrata Claire McCakill visitará un centro para inmigrantes refugiados en McAllen, y el senador republicano Ted Cruz realizará su propia gira por la frontera suroeste el viernes y sábado pasado