Por David Juárez Uresti
Inusitadamente, una de las figuras políticas femeninas, más representativas y poderosas en el cuadro cercano al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, nos referimos a la mexiquense Yeidckol Polevnsky Gurwitz, emitió fuertes declaraciones contra el gobernador, durante una reunión sostenida con diputados del PT, PES y Morena, acusándolo de pretender ofrecerles obra pública si aceptan cambiar de bandera partidista y enarbolen la del instituto político de Blanco.
En efecto, el famoso Cuauhtémoc, gobernador electo de Morelos, es presa de una andanada de señalamientos vertidos por la encumbrada dama, quien asevera que el representante del ex-futbolista, José Manuel Sanz, a quien llamó en cierto tono despectivo “españolete”, ha tratado de convencer a legisladores locales morenistas para que abandonen la nave de Regeneración Nacional y se adhieran a la bancada “Pesista”, involucrando, a quien por un tiempo fue novio de la conductora de televisión Galilea Montijo.
Blanco Bravo, por su parte, sacando a relucir con gran intensidad, el significado de su segundo apellido, ha negado todas y cada una de las acusaciones vertidas por Yeidckol, estableciendo que sería más conveniente que se informara de la real situación que se vive en la entidad que aún gobierna Graco Ramírez.
A todo esto, cuál será la opinión de López Obrador?, En Mis Palabras consideramos que el tabasqueño debe intervenir lo más pronto posible con el fin de detener la propagación de un infiernito político que pudiera hacerse mayor, ante la difícil situación que se vive en la entidad morelense.
Usted podrá decir que Morelos está muy lejos de Tamaulipas y que, en nuestro estado, contamos con un gobernador con amplia habilidad para resolver conflictos políticos, capacidad de la que, al parecer, carece Cuauhtémoc Blanco.
Sin embargo, lo que es conveniente exponer, es el hecho de que uno de los causantes de esta situación, lo es el Rabindranath Salazar Solorio (Ya lo ubican en Bansefi), ex senador que había sido designado por AMLO como su representante de gobierno, es decir, delegado federal, la nueva figura que actuará en cada uno de los estados de la república y la Ciudad de México, a partir del inicio de la próxima administración federal.
Y, si eso sucede en un territorio en el que surgió triunfador el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, como lo es Blanco Bravo, que podemos esperar en estados gobernados por integrantes albiazules, como en el nuestro?
La verdad es que, las posturas asumidas hasta el momento por el Jefe del Ejecutivo Estatal Francisco García Cabeza de Vaca y, el representante en la entidad tamaulipeca de López Obrador, José Ramón Gómez Leal, en torno a la relación gobernador-delegado, son alentadoras, en el sentido de que, cada vez que se han referido al tema, las tres palabras que más sobresalen son: respeto, apoyo y coordinación.
Esta es una intención clara, positiva y políticamente correcta, que, sin duda, producirá mayor desarrollo y crecimiento en los rubros más sensibles de nuestra entidad, como en educación, salud, empleo, seguridad y crecimiento económico, asimismo, evita que, como en Morelos, la ciudadanía se preocupe tan solo por murmurar o escuchar: el Gober se enfrenta a Yeidckol; que dirá AMLO?
PALABRAS DEPORTIVAS
Pasado mañana se llevará a cabo el Clásico Tamaulipeco de futbol entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Correcaminos de la UAT, en duelo a celebrarse en el “Coloso” de la Unidad Nacional a partir de las 7 de la tarde y en el cual, debutará como director técnico del cuadro celeste Miguel de Jesús Fuentes.
Esperamos que sea un encuentro de entrega, garra y lucha, de futbol de calidad y pasión en la cancha, como aquel celebrado en la temporada 1988-89 dentro del máximo circuito del balompié mexicano, en el que la Jaiba Brava y Correcaminos, empataron a 5 goles. Como no recordar ese formidable juego en el que, impulsado principalmente por los hondureños Richardson Smith y Raúl Martínez Sambulá, el panameño Victor René Mendieta anotó 3 por los victorenses, en tanto que, Sergio “Tamiahuero “Lira, respondió con 3 por los azul celetes.
No sé usted, pero, para mí, en lo personal, en este clásico del 2018, tenemos sentimientos encontrados, nacimos en Tampico, radicamos en Madero y somos egresados de la UAT…que gane el mejor, que gane el futbol, que gane la afición!
PALABRAS BREVES
Una de las grandes ilusiones que tenía, ser padre, se me cumplió hace 17 años, al llegar a nuestro mundo, una dulce y tierna bebita, ahora ya, convertida en toda una bellísima, gentil, inteligente e inquieta adolescente. María José es el nombre de mi niña, de mi hija, de la bendición que con ella DIOS me envió y, a quien adoro con toda mi alma y mi corazón. Mañana, cumple años. Felicidades vida de mi ser…TE AMO!!!
GRACIAS POR SU LECTURA