Por Álvaro García M.
- .- SIN MUCHO ROLLO Y CERO ARREGLO PATRIO, SE FESTEJARÁN LAS FIESTAS ESTE SÁBADO. EN CIUDAD MADERO
Está encima el 208 aniversario de la Independencia de México y este sábado será el grito en la explanada del palacio municipal, pero lo más extraordinario es que será muy austero, porque las autoridades se olvidaron de instalar los arreglos patrios en los accesos de la presidencia y en la plaza Madero.
Lo más probable es que digan que no hay dinero y haya suspendido los gastos, pero como los síndicos siguen ausentes, no se puede preguntar si continúa los ingresos o egresos en el ayuntamiento.
Así que nada de luces y pendones alusivos al mes patrio se pusieron en las calles y jardinerías de la avenida Obregón, es más tampoco hubo arreglos en las instalación es de la presidencia y todo quedo rabón, a pero si habría pachanga en el interior de la sala de cabildo, según esta programado para el sábado por la noche.
Quizás sea para despedir a los empleados del ayuntamiento, entre ellos a los ediles dándoles su comilona y su respectiva cheve y aguardiente para que se pongan pedos y se vayan a gusto.
Pero los que se puede apreciar es que muchos empleados de confianza andan apurados sacando cajas con documentación y tienen que dejar todo “pelón” para cuando entreguen a los demás funcionarios de la siguiente administración y bueno no tienen que dejar huella o evidencias.
Todo mundo aprovecho para agarrar sus vacaciones y solo acuden cuando le da la gana para estar pendiente de que sucede en los próximos días, pero lo bueno que cuentan con el respaldo de sus asistentes, que están bien puestos al pie del cañón.
Algunos ediles están inconformes por el hecho que los sacaron del apoyo que tienen derecho y que es en cuanto a la ración de gasolina para sus vehículos, pero lo más raro del asunto que a otro si se les considero y le tiran con todo al tesorero municipal, quien fue, que dio la orden a quien se les de el combustible a sus regidores consentidos.
Señalaron los inconformes que eso no puede pasar, porque se supone que es parejo con todos los ediles y aún no entregan como para suspender el apoyo que por ley les corresponde.
Hicieron ver que dialogarán con el alcalde Andrés Zorrilla Moreno para que se regularice el asunto, que les esta afectando para llevar a cabo sus actividades en las colonias de Madero.
Manifestaron que no puede haber preferencias en este rubro, pero tan siquiera se les hubiera notificado por escrito y no por mensaje vía telefónica porque no es correcto y legal.
Por lo pronto la regidora Antonia Martínez Guevara, rindió su respectivo informe de actividades que realizo en el presente año y algunos colegas la acompañaron, así como un representante del alcalde para dar fe del documento leído, refiriéndose a todas las gestiones que hizo con la ciudadanía.
También fueron invitados algunas familias de las colonias y representante de su partido que es el PAN, quienes dieron fe de su participación dentro del cabildo como regidora.
No se descarto varios videos de donde anduvo con su personal apoyando a las familias más pobres, cuyas se beneficiaron al recibir, despensas, objetos de valor, entre ello, sillas de rueda para los enfermos, muletas y otra ayuda humanitaria.
Ya se armo el desmadre entre los integrantes del partido PRD y PMC ,pues están a punto de perder las dos regidurías y que pasaran en automático al PAN, ese enjuague se sabe en el IETAM del estado, por lo que los dirigentes se pusieron truchas e impugnaran ante las autoridades con sede en Monterrey.
Según los afectados que están encabronados, señalan que esa jugada de pared la orquesto el estado, quien no respeto las alianzas y de nada sirvió que se unieran al partido de los vientos de cambio, si les piensan darles tronco y pues que mala onda, así que dos panistas se afilan las uñas para enterar en el próximo cabildo, como la ven esta cabron.
Por lo pronto al parecer impugnaron ese movimiento y se espera que en menos de quince días les resuelvan su situación, sino ya caminaron gacho y en corto, por lo que la chiquillada deben de defenderse de inmediato a fin de rescatar la regidurías que la tenían de acuerdo a la planilla elaborada en la pasada elección.
Se imaginan que pasara en esta próxima elección de diputados del estado, a lo mejor es un hecho que cada partido jale por su lado y deje las coaliciones con el PAN y PRI, al ver que de nada sirvió apoyar a los grandes que los desmadro, pero en fin eso se sabrá más adelante, por lo que los vientos de cambio esta a punto de darles un golpe en la cabeza para que se alivianen.
Aquí no hay de otra de que se muevan y que después analicen la situación y formen sus propios cuadros y se lancen al rodeo con sus aspirantes a la diputación y a lo mejor la pegan gacho, no creen ustedes.