CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- En Ciudad Madero hay casi 15 kilómetros de calles que están catalogadas con alto riesgo de registrar hundimientos, informó el asesor del Área Técnica, Sergio Jiménez.
Explicó que COMAPA otorgó la información al municipio, donde se encuentran fugas de agua, principalmente en las líneas de la conducción de agua potable y drenaje.
“La información que nos dio COMAPA es que todas sus líneas de conducción de agua potable son las que presentan fugas, las que se asocian con los socavones, mismo que está cartografiado”.
“Son 14.5 kilómetros de alto riesgo que hay en Madero, el diagnóstico es importante para poder establecer si puede ser mayor en otros lugares. Son principalmente en las líneas de conducción de agua potable y alcantarillado”.
Los sectores de mayor peligro son la 20 de noviembre, Unidad Nacional, Ampliación de la Unidad Nacional, que es por donde atraviesan líneas que vienen de la laguna del Carpintero hacía el norte de la ciudad.
“Es difícil conocer el número de fugas, pero la primera inspección establece que la pavimentación se hace de tal forma que pueda detectarse cuando se daña por el exceso de humedad”.
“COMAPA debe hacer los proyectos de remediación, municipio informa como se encuentra el territorio, esta es la problemática y debe modernizarse para prevenir riesgos”.
“Ya se presentó a COMAPA, y está a la espera que se destine un recurso, pues son cerca de 260 millones de pesos para la remediación, se hacen las gestiones”, finalizó.