mayo 17, 2022

En riesgo de no votar 3 mil 373 tamaulipecos

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Para los comicios del 5 de junio, cuando en Tamaulipas se tenga que renovar la gubernatura estatal, 3 mil 373 ciudadanos están en riesgo de no sufragar ya que no han recogido su credencial para votar, señaló José de Jesús Arredondo Cortez.
Se trata de aquellos ciudadanos que hicieron un trámite hasta el 31 de enero y eventualmente una reposición hasta el 7 de febrero, que en suma fueron 243 mil ciudadanos y tienen hasta el 11 de abril para recoger estas credenciales, precisó el vocal presidente del Registro Federal de Electores en Tamaulipas.
Estamos hablando de 243 mil credenciales que se tramitaron durante la Campaña Anual Intensa que concluyó el 31 de enero y de ellos 3, 373 ciudadanos tienen hasta el 11 de abril para recogerlas, de no hacerlo estas se van a retirar de los módulos, se van a reguardada en las fiscalías del RFE y por supuesto ahí estarán hasta después de la jornada electoral.
Después se volverán a enviar a los módulos para que el ciudadano vuelva a recoger estos documentos, dijo
Señaló también que, para que los tamaulipecos que viven en el extranjero y que manifestaron su intención de votar en las próximas elecciones para renovar la gubernatura en la entidad, que solamente se tiene considerado instalar una casilla.
“Como no llegan a más de 750 personas, solamente de estará instalando una casilla para la recepción del voto de los mexicanos residentes en el extranjero, en este caso de los tamaulipecos para a través del voto postal”, indicó.
En el tema de los mexicanos resientes en el extranjero, aquellos tamaulipecos que hicieron un trámite ante el INE y que manifestaron su intención de querer participar fueron 2,529, refirió.
Dijo que de ellos, 732 dijeron que lo harían por el voto postal y el resto a través del voto electrónico por internet.
Comentó finalmente que en aquellos casos en los cuales un ciudadano extravió, perdió o sufrió el robo de su credencial, dispone hasta el 20 de mayo para solicitar al RFE una reimpresión de su documentos.
En estos casos, dispondrá hasta el 3 de junio, dos días antes de la elección, para recoger su credencial para votar en los módulos del RFE que corresponda.