En Tamaulipas notarías siguen abiertas, se ajustan a protocolos

En Tamaulipas notarías siguen abiertas, se ajustan a protocolos

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Registradores y notarios no cesan su actividad por la crisis del coronavirus. Así lo ha informado el Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas y aunque han tenido poca actividad, se ajustan a los protocolos de salud que dictan las autoridades estatales.

Alfonso Salinas Flores, presidente estatal del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas, dijo los registradores, gestores y notarios que acuden ante el Instituto Registral y Notarial del Estado (IRCT) que sus delegaciones regionales lo hacen con extremas medidas de seguridad e higiene.

“Desde que inició la pandemia nos ajustamos a un plan de continuidad del servicio público registral y notarial, así como una lista de medidas para garantizar la prestación de los servicios notariales. Aunque debería de ser parte de su esencia de dejar en orden sus cosas a través de un testamento, la actividad en poca en plena pandemia pero algunas personas no han tenido esa oportunidad de ir con el notario público”, aseveró.

Como parte del plan para evitar los contagios por COVID-19, se ha lanzado una serie de precauciones para aquellas visitas al notario que tengan el carácter de imprescindible:

Sólo entrarán en la notaría el interesado, los intérpretes y los testigos. Se pasará exclusivamente a la oficina notarial “el tiempo imprescindible”. El interesado deberá aplicar las “medidas de autoprotección” que garanticen la seguridad. Se mantendrán distancias recomendadas. Se establecerá un sistema de turnos.

El personal de la notaría tendrá la obligación de seguir acudiendo a la oficina.

“Las oficinas de los notarios están funcionando en Tamaulipas queda a discreción de cada titular si  está presente en su oficina o solo abierta al público”, acotó.

“Debe de haber, pero se está atendiendo por la  contingencia, con la sana distancia y las medidas dictadas por el Comité de Seguridad de la Salud del estado, y en el IRCT para que los trámites sean un poco más diferentes a como se hacía normalmente con un numero con ciertas medidas de sanidad para proteger tanto al servidor público como a nuestros gestores”, apuntó.