Sepultan a 25 víctimas de Covid en un solo día

Sepultan a 25 víctimas de Covid en un solo día

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion confirmó que durante un día se solicitó el apoyo para realizar 25 inhumaciones de víctimas de coronavirus en el cementerio de las Chacas.

Manifestó que la saturación de las morgues y funerarias es una realidad, pues la han ido en aumento las muertes asociadas al coronavirus en la región.

“Si es cierto, yo te puedo decir, obviamente me reservo el derecho de decir nombre, pero en un solo día en el panteón de las chacas, sepultaron a 25 cuerpos en un solo día, de las fosas que se construyeron, no se permite el acceso a nadie, solamente COEPRIS se hace cargo de esa situación y en un solo día sepultaron 25 personas en el panteón, así de grave está la situación”, declaró.

Ante la situación, el edil reconoció que ampliará la construcción de fosas, pues de las 206 más de 30 están ocupadas y esperan que pronto sean más las peticiones.

“Por indicaciones de COEPRIS lo hacemos, porque estamos coordinados los tres municipios, y si se nos llega a saturar alguno, nos vamos a colaborar entre los tres municipios, porque si se satura el de nosotros, vamos a utilizar el de Altamira o el de Tampico y viceversa”, declaró.

Oseguera Kernion, hizo un exhorto a la población a cuidarse, a ponerse cubrebocas, y evitar ir a fiestas.

“Se cumple con todas las medidas, están bien hechos, de concreto, cumplimos con las especificaciones que marcó la secretaría de salud y ahí se están sepultando a los fallecidos de Covid, pero en un solo día se sepultaron 25 cuerpos”, finalizó.