IMPULSA AYUNTAMIENTO PORTEÑO EDUCACIÓN DE CALIDAD CON BECAS Y MAYOR INFRAESTRUCTURA.
Para el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, una prioridad es garantizar una educación de calidad a los niños y jóvenes.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
Tampico.- Para el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, una prioridad es garantizar una educación de calidad a los niños y jóvenes.
Muestra de ello, es la entrega de un total de 500 becas municipales a alumnos de nivel preescolar hasta universitarios, apoyando de esta manera a estudiantes que han demostrado deseos de superación y que requieren el respaldo económico para cumplir sus sueños.
Las becas corresponden a 150 pesos mensuales a alumnos de preescolar, educación especial y primaria; 300 pesos al mes a estudiantes de nivel secundaria; y 500 pesos mensuales a estudiantes de preparatoria y universidad.
“En Tampico la educación es prioridad de prioridades, este es un apoyo que el gobierno de la ciudad les otorga con todo el gusto del mundo porque sabemos que hay muchos alumnos que aunque la educación preescolar, primaria y secundaria es gratuita, requieren para comprar algunos útiles o para pasajes; sé que esto les va a ayudar”, indicó la alcaldesa.
El gobierno municipal de Tampico invierte mensualmente 120 mil pesos en becas para apoyar la educación de estudiantes desde nivel preescolar hasta superior.
Además de las becas educativas, el Ayuntamiento porteño le apuesta a fortalecer la infraestructura en los planteles construyendo hasta el momento 10 comedores escolares, y 11 más que se encuentran en proceso de construcción, así como la realización de nueve techumbres metálicas beneficiando al mismo número de escuelas.
De esta manera el gobierno municipal de Tampico 2016 – 2018 apoya la educación de niños y jóvenes consciente de que es la única manera de lograr una mejor sociedad.