noviembre 29, 2022

Encarece el acero y desanima la compra de tanques para gas LP

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- En un número reducido aparecen entre clientes los cilindros de gas de 45 y 30 litros debido al desaliento del cliente por resultar caro su llenado y en contraparte hoy tiene una mayor demanda los de 10 litros, por ser de menos gasto.

El predominio de las constantes alzas al precio del gas LP sería el factor determinante para que el consumidor adopte sus medidas de ahorro, entre ellas el substituir los tanques grandes por los pequeños, que por menor capacidad es menor el costo al surtirlo.

“Hoy ante la reciente baja de precio del gas LP, convienen los tanques grandes de 45 y 30 litros y los que quedan de 20 litros, pues resulta menos caro surtirlos, así también los de 10 litros que son más prácticos para portar y en lo económico”, dijo José Miguel Salazar, empleado de la planta de Gas Longoria.

De acuerdo al precio de 10.80 el litro de gas, para llenar un tanque de 45 se requiere un gasto de 486 pesos y es por eso que se opta por el llenado fraccionado o bien llevar tanques pequeños, dijo el despachado de la empresa Gas del Norte.

“Un tanque de 10 litros es llenado con 108 pesos, que son los que actualmente prevalecen entre clientes por lo económico y si se surte fraccionado un tanque grande se tiene que cargar y es pesado”, comentó el cliente Carlos Jiménez.

ENCARECE EL ACERO

Otro fenómeno de carestía que envuelve a los clientes de Gas LP es el alto costo de los cilindros, los que han sido reducidos en su manufactura debido al alto costo que representa manufacturarlos, dijo Herlindo Guel Meléndez, vocero de las empresas de gas LP.

Es por eso que ahora se observan usuarios que traen al llenado sus tanques, pero son pequeños y ya poco se ven los de 45 o bien los de 30 litros, pues se dificulta el traslado cuando solo se van a surtir apenas cien o 200 pesos, dijo.

“Hoy, con la baja de precio del gas LP, sí convendrían entonces esos tanques grandes”, comentó.