Enferma “agua salada” a familias vulnerables

DIANA DEL ÁNGEL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La crisis del agua producto de la sequía, contaminación y filtración de agua salada a la Laguna del Champayan está comenzando a causar estragos, lamentablemente en las familias vulnerables que habitan en los márgenes del Tamesí, hasta donde no llega el agua potable y difícilmente se consigue el agua de purificada.

Familias enteras han comenzado a enfermarse de la piel y gastrointestinales, siendo los más afectados, los adultos mayores y menores de edad, señaló Rosa Cabrales Gutiérrez, quien desde las zonas periféricas, alza la voz ante un gobierno federal inhumano y sordo a las necesidades de la población.

La angustiada mujer residente en “Torno Lago”, ha decidido encabezar una lucha por el agua, junto a sus compañeros ejidatarios, destacando que son cada vez más campesinos y pescadores quienes están dispuestos a manifestarse y ser escuchados, al grado de que se ha filtrado el dato que en breve estarán cerrando arterias principales y la Alcaldía del municipio de Altamira con palos y machete en mano.

Dijo que es lamentable la situación por la que atraviesa el sur de Tamaulipas, pues el gobierno federal se ha negado a mandar apoyo, “lo más triste es que nos estamos enfermando, solo les estamos dando paracetamol, porque no tenemos a donde ir”, finalizó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias