noviembre 29, 2022

Enfermedades respiratorias y diarreicas se disparan

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El inicio de la temporada invernal ha propiciado que en los últimos días haya incrementado la atención de pacientes con afectaciones de tipo respiratorio y diarreico, principalmente de niños, señalo el coordinador de la clínica del Sistema DIF, Demetrio Rosas Camacho detalló que los pacientes de tipo respiratorio han aumentado en un 50 por ciento, al día atienden a 20.

Reconoció que muchas patologías se pueden confundir con Covid, pero la diferencia es que el paciente regularmente trae problemas en la vía ventilatoria, se le dificulta para la ventilación y normalmente cede con nebulización, si hay otro síntoma se pide la prueba Covid.

Señalo que especialmente en la clínica del DIF se han tenido alrededor de 20 casos diarios de personas con afectación en sus vías respiratorias y unos 10 pacientes diarios con diarreas virales, por lo que la recomendación es tener higiene, lavado de manos, antes de los alimentos y después de ir al baño.

“Las atenciones van enfocadas a las vías respiratorias que ahorita por el cambio de temperatura se vuelven más frecuentes, pero también tenemos los casos de diarrea de tipo viral que son más que de tipo bacteriano”.

Los pacientes atendidos por padecimientos de tipo respiratorio han sido desde niños de un año, hasta personas de 40 años. “Tuvimos a niños con gastroenteritis por virus y las recomendaciones es la higiene, lavado de manos, antes de los alimentos y después de ir al baño que es lo más importante, llevar la higiene adecuada”.