noviembre 29, 2022

Fracasa el Buen Fin en Altamira

SOLO PARTICIPÓ EL 20 POR CIENTO

Fue un poco de apatía del comercio, teníamos planes de hacer un recorrido por la calle Hidalgo, pero la gente está sobrecargada para invertir y solo se les pedía más algarabía para este proyecto, pero lamentablemente no se llevó así, indicó el representante de la Canaco.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La apatía de los comerciantes generó que El Buen Fin no tuviera el éxito esperado en el municipio de Altamira. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Manuel Pinete Gutiérrez detalló que solo participaron 65 comerciantes, cuando la meta era de 100.

“Fue un poco de apatía del comercio, teníamos planes de hacer un recorrido por la calle Hidalgo, pero la gente está sobrecargada para invertir y solo se les pedía más algarabía para este proyecto, pero lamentablemente no se llevó así”, indicó el representante de la Canaco.

Luis Manuel Pinete, presidente de la Cámara de Comercio en Altamira, señalo que se dio una venta arriba del 20 por ciento en los 65 negocios afiliados, lo cual es desalentador para la Canaco, se les convoco a realizar un evento para atraer público en la calle Hidalgo o por lo menos “poner ambiente”, sin embargo, la apatía se hizo presente y prueba de ello es que de 50 encuestas con 7 preguntas de satisfacción, que se aplicaron solo 20 dieron respuesta.

Enfatizó que, de las 50 encuestas enviadas a los comercios para conocer los resultados del Buen Fin, solamente 20 las contestaron. “De las 50 encuestas que enviamos para hacer un monitoreo aquí en Altamira solo nos regresaron 20, es por eso que te repito lo de la apatía de la gente”.

Particularmente el presidente de la Canaco se fue a Tampico a comprar una cafetera y una waflera debido a la falta de productos en Altamira, lamentablemente los comerciantes fueron muy apáticos y no quisieron poner algarabía y respecto a la seguridad todo fue muy tranquilo.

Las pantallas fueron las más vendidas y artículos como zapatos y a decir de Luis Manuel Pinete sí hubo descuentos oportunos. “Hubo participación de 65 comerciantes de manera oficial, más otros que no entraron de manera oficial, pero estuvieron con promociones. De manera personal compré dos productos y sí tenían descuento”.