Enfrenta municipio 56 demandas por despido injustificado

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Hay un promedio de 56 demandas laborales, heredadas de administraciones anteriores, que se encuentran pendientes de resolver en Tampico, sobre todo por despido injustificado; la mayoría datan de períodos entre el 2002-2003 y 2010-2013, mismas que involucran a tránsitos y policías que por alguna razón, causaron baja en aquellos años.
Así lo dio a conocer Julián Aurelio Zorrilla Estrada, quien recientemente asumió el cargo de director jurídico de la Secretaría General del Ayuntamiento de Tampico, en sustitución de Jason Antonio Abarca Carmona; el funcionario señaló que entre otras funciones, dará contestación a las demandas laborales, va a llevar la celebración de contratos y cualquier trámite administrativo que involucre al municipio.
“Hay demandas, son las que ya vienen rezagadas, hay alrededor de 56 demandas que datan algunas desde el 2002, 2003, 2004 de esta administración no tenemos hasta ahorita ninguna pendiente, son de administraciones pasadas”, indicó.
Agregó que van a analizar cada expediente pues tal vez en algunos casos sea factible llegar a algún arreglo favorable entre ambas partes para ir eliminando esa carga de trabajo.
Reiteró que la mayoría son del 2002 al 2004 y que hay otras de los años 2010 y 2013, “hay muchas que son de tránsitos y policías, de aquella época que eran policías preventivos que todavía dependían del municipio, ellos argumentan despido injustificado, vamos a ver ya tengo todos los expedientes, vamos a irlos analizando uno por uno”.
Dijo que por parte del ayuntamiento, no hay demandas pues en el caso de la rueda de la fortuna no se ha configurado ningún incumplimiento mientras que por accidentes de tránsito que hayan causado daño a algún trabajador municipal o afectaciones a la propiedad pública, todo se va salvando conforme transcurre el procedimiento de la corporación vial.
Por lo que se refiere al caso del espacio que era reclamado en el sector Tancol 33, informó que ya se resolvió, que ya tienen la escritura a nombre del ayuntamiento, con la que se da certeza jurídica a los residentes del área que pugnaban por un área verde en el lugar, petición que se está analizando.