
Pone en riego a la población al tener más de un mes de no clorar el agua a la ciudad
Sin duda este primer año de la administración de Maybella Ramírez ha dejado mucho que desear en el rubro de salud, cantó a los cuatro vientos que gestionó un hospital nuevo y solo se cristalizó una rehabilitación, proyecto venia de tiempo atrás de las otras administraciones.
Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA
SAN FERNANDO.- Sin duda este primer año de la administración de Maybella Ramírez ha dejado mucho que desear en el rubro de salud, cantó a los cuatro vientos que gestionó un hospital nuevo y solo se cristalizó una rehabilitación, proyecto venia de tiempo atrás de las otras administraciones.
De forma discriminada en más de un mes, la Comapa no está realzando la cloración al agua que distribuye a la ciudad en los más de 20 kilómetros, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía de esta problemática, se llevaron a cabo pruebas por parte este este medio informativo en diferentes puntos de la ciudad, resultando de forma negativa las pruebas con cero cloro.
De acuerdo a autoridades de la Coepris, la medida del cloro en el agua en la ciudad debe de ser de .02 a 1.5 partes por millón, en el muestreo realizado de la misma forma que realiza las autoridades de salud en la colonia Loma Alta y Villa del Mar, no se encontraron muestras de cloro en el agua.
Con el fin de dar a conocer la verdad a la ciudadanía y preocupados por su salud, acudimos hasta el cárcamo de rebombeo y pudimos constatar que el equipo de cloración estaba dañado, con lo que se pudo asegurar que no se estaban aplicando el clorado al agua.
Dejando de manifiesto que para el ayuntamiento de San Fernando que encabeza Maybella Ramirez y la COMAPA, simplemente no les interesa la salud de los sanfernandenses, quienes en algunas colonias tienen que tomar de esa agua del grifo, así como en diversas escuelas en la periferia de la ciudad.