Engañan a 8 chiapanecos y los dejan a su suerte

Engañan a 8 chiapanecos y los dejan a su suerte

Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ocho jornaleros que llegaron al Higo, Veracruz vieron frustradas sus ilusiones de trabajar y ganar dinero para mandarle a sus familiares; ahora se encuentran en el refugio temporal en donde se protegen del frío, además de la falta de alimentos.
Ellos provienen del poblado de las Margaritas en Chiapas y llegaron a la zona siendo contratados por un empresario cañero, quien les habría prometido un pago justo, alimentación y transporte.
Sin embargo el pasado martes al estar laborando cayeron en cuenta de que les iban a pagar aproximadamente 70 pesos diarios, mucho menos de la mitad de lo prometido, y que además ellos tenían que pagar su comida.
Ante esta situación buscaron apoyo en el mismo ingenio y en la presidencia municipal de El Higo, pero ahí les fue dada la espalda, al grado que tuvieron que dormir a la intemperie aguantando el intenso frío, optando por regresar a casa.
Pidiendo dinero a la gente lograron llegar a Tampico, en donde buscaron refugio hasta llegar al albergue este sábado por la tarde-noche donde se les brindó cobijo, aunque su padecer no termina ya que carecen de dinero para llegar a su lugar de origen y llevarles a sus familias, y por ello requieren de algún tipo de apoyo que les permita regresar a sus casas.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias