Se rebelan contra el SNTE y forman nuevo gremio

Se rebelan contra el SNTE y forman nuevo gremio

Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Tras el argumento de que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación entregaron los derechos de los docentes al Gobierno Federal y no se ven beneficiados en sus derechos, se formó una nueva organización sindical a la que denominan Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE).
Fernando Garza Ruíz, quien tomó protesta de la nueva Secretaria General de la organización dijo; “el SNTE entregó sus derechos y ha dejado que la arbitrariedad de la institución de la educativa nacional atente contra los trabajadores”.
Y es que señaló que la Reforma Educativa que le está dañando a los profesores, fue aprobada por el sindicato (SNTE), sin que hayan puesto las cartas sobre la mesa.

Este sábado se integró el nuevo gremio sindical, el cual aglutina en su primera fase y por lineamientos a 23 adherentes y se mantiene abierta la afiliación para aquellos profesores que deseen formar parte.
Informó que el gremio se creó el 27 de junio de 2017 y le otorgó el registro el Tribunal Nacional de Conciliación y Arbitraje con el numeral R-S-5/17.
Refirió el líder de la organización que a partir de ese fecha han trabajado, están trabajando en los estados para afiliar a más trabajadores de la educación, asegurando que actualmente ya cuentan con 3,600 miembros de los estados de Tabasco, Veracruz, Puebla y Tamaulipas; en los próximos días se establecerán contacto en los estados de: Baja California, Hidalgo, Yucatán, Aguas Calientes y Guerrero.
Refirieron que este nuevo sindicato no tiene o es afiliado a algún partido político, lo que hace que los simpatizantes sean libres de tomar sus determinaciones a la hora del sufragio.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias