Operativo de apoyo a los indigentes

Operativo de apoyo a los indigentes

Atiende gobierno de Tampico a personas vulnerables por bajas temperaturas.

 

Especial/LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Ante las bajas temperaturas que han alcanzado una sensación térmica de 4 grados centígrados, el gobierno municipal de Tampico atiende a las personas vulnerables que deambulan en las calles de la ciudad.
La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que a través del sistema DIF Tampico y la dirección de Protección Civil municipal, se realiza un operativo que abarca las principales avenidas y diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de brindar apoyo a indigentes trasladándolos al Refugio Temporal de Invierno ubicado en la calle Carranza a un costado del Palacio Municipal.
La edil, señaló que en el Refugio Temporal de Invierno se brinda cobijo, alimento caliente y atención médica, beneficiando hasta el momento a más de 20 personas que requieren este apoyo.
“Como gobierno municipal estamos realizando un operativo por la temporada navideña para atender a todas aquellas personas que carecen de un hogar y lamentablemente tienen la necesidad de vivir en las calles; personal de Protección Civil y Bomberos recorren los diferentes sectores de la ciudad para brindar auxilio a los indigentes, y en caso de no acceder a ser trasladados al Refugio Temporal, les entregamos cobertores y alimento”, precisó la alcaldesa.
Los sectores donde se ha brindado este tipo de apoyo son: la Zona Centro, el bulevar Fidel Velázquez conocido como “perimetral”, avenida Ejército Mexicano, avenida Hidalgo, entre otros sectores.
“El Refugio Temporal se encuentra completamente habilitado para atender debidamente a las personas que requieren de apoyo, tenemos capacidad para recibir a 60 personas tanto a mujeres como a hombres, están separados los espacios para recibirlos. El operativo por parte de Protección Civil continuará en las vialidades de la ciudad durante el día y la noche para detectar a indigentes y trasladarlos al albergue”, puntualizó la edil.
Protección Civil Tampico recomienda a la población tomar las debidas precauciones ante las bajas temperaturas evitando salir de casa en caso de que no sea necesario, consumir bebidas calientes, y no exponer a niños y adultos mayores a las inclemencias del tiempo. Para este sábado se pronostica que continúe el frío con una temperatura mínima de 10 grados centígrados.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias