ENTIERRAN A JUAN CARNAVAL 2017

ENTIERRAN A JUAN CARNAVAL 2017

Realizan entierro de Juan Carnaval y concluye el Carnaval Tampico 2017

Se celebró una procesión desde la Plaza de Armas hasta Plaza Hijas de Tampico.

Especial / LA RED

Tampico, Tamaulipas.- Tras una semana de fiesta, alegría y diversión, la tarde de este miércoles se llevó a cabo el  entierro de Juan Carnaval,  ceremonia que marca el final de las Fiestas del Carnaval Tampico 2017.

En la Plaza de Armas de Tampico, frente al Pórtico del Palacio Municipal, comenzó la procesión que llevaría a Juan Carnaval a su última morada, ahí encabezados por la Reina Olga I, el Rey Feo Moguis I, el féretro fue resguardado por los sepultureros quienes transportaron el ataúd que contenía los restos del ahora difunto.

Pasando por las principales calles del primer cuadro de la ciudad y la Plaza de la Libertad, las plañideras inconsolables lamentaron con lágrimas en sus ojos el deceso de Juan Carnaval, al recorrido se sumaron personas de luto y la ciudadanía en general hasta llegar a la Plaza Hijas de Tampico, recinto en el que se le daría el último adiós a quien brindó alegría a los tampiqueños.

En la Plaza Hijas de Tampico se colocó el ataúd de Juan Carnaval, y artistas locales realizaron una representación artística sobre esta hecho tan lamentable, finalmente leyeron la carta que escribió Juan Carnaval antes de partir, en donde agradeció a la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra la oportunidad de brindar diversión a los tampiqueños, expresó su alegría por el entusiasmo que la ciudadanía del puerto mostró en estas fiestas, se despidió pero prometió regresar recargado para el próximo año.

El grupo musical “Vivache” presentó un recital de cuerdas, en donde se interpretaron melodías de despedida que conmovieron a los presentes y que hicieron aún más emotivo el adiós de Juan Carnaval.

De esta manera el Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Dirección de Turismo encabezada por Elvia Holguera Altamirano, con gran éxito se dio por concluido el Carnaval Tampico 2017.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias