septiembre 28, 2022

“ENTRAMPADOS” Narro y Américo

Acepta senador Narro la autenticidad de documentos publicados hoy por Héctor de Mauleón

El senador Narro criticó la intervención de la DEA en el caso de la desaparición de un presunto narcotraficante, pero no niega relación con él.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MÉXICO.- El senador José Narro Céspedes admitió la autenticidad de al menos dos cables emitidos por la Embajada de los Estados Unidos en México, en los que se advierte una relación entre el mismo senador de origen morenista y el tamaulipeco Américo Villarreal Anaya con el presunto narcotraficante Gerardo Teodoro Vázquez Barrera.

Al hablar del caso, criticó la intervención de organismos estadounidenses como la DEA (Drug Enforcement Administration) en el caso que se ha ventilado públicamente y que incluye la desaparición también de dos oficiales de la Secretaría de Marina.

“A través del intervencionismo de los Estados Unidos, o de estos órganos quieren hacer justicia en nuestro país, violentando un poco la soberanía nacional, entonces esos documentos los filtró la propia DEA para tratar de inculpar al gobierno y tratar de tumbar la elección de Tamaulipas”, dijo Narro Céspedes.

La columna del periodista Héctor de Mauleón, publicada este lunes en el diario El Universal, da a conocer la existencia de dichos cables, firmados por el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, en los que se expone la situación del senador y del gobernador electo de Tamaulipas, Narro Céspedes y Villarreal Anaya.

Se revela también que de una cuenta bancaria de Vázquez Barrera hubo transferencias hasta por 7 millones de dólares a una cuenta del hijo de Américo Villarreal, Humberto Villarreal Santiago.

Los morenistas, de acuerdo a fotografías publicadas en la cuenta de Twitter del senador Narro y posteriormente borradas, se reunieron en esa ocasión con Vázquez Barrera en el exclusivo restaurante argentino Cambalache.

“El Gerry” habría desaparecido unos minutos después de ese encuentro, junto con los dos oficiales de la Marina de México.

Vázquez Barrera cuenta con un historial criminal entre el que destaca su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y la operación con recursos de procedencia ilícita.