ENTRE LINEAS

POR: LIC. JORGE ARANO

HOY INICIÓ  EL  CONTEO DEL AVANCE O RETROCESO EN JUICIO CONTRA GENARO GARCIA LUNA SECRETARIO DE SEGURIDAD DE MÉXICO EN SEXENIO DEL PRESIDENTE MEXICANO PANISTA  FELIPE CALDERO HINOJOSA, SUS PRIMEROS DECLARACIONES LLEVAN LA TENDENCIA DE LA LINEA DE JUSTICIA POR EL GOBIERNO DE EE.UU, fue acusado directamente de recibir millones de dólares del crimen organizado, no existieron titubeos el operador de dos organizaciones criminales lo responsabilizo de haber trabajado en contubernio para trasiego de drogas sin ningún problema.

TEXTUALMENTE AFIRMO EL TESTIGO “NOS AYUDABAN A QUITAR Y PONER AGENTES EN CUALQUIER PARTE DE MEXICO, Y COMPARTIA INFORMACIÓN DE NUESTROS RIVALES”, ESTAS DECLARACIONES DE HOY LUNES 23 FORTALECIÓ LA ACTUACIÓN DEL FISCAL DE EE.UU. PHILLIP´PILMAR, el acusado Genero García Luna traicionó a su País, la confianza de las instituciones para fomentar la corrupción con tráfico de drogas, tomando millones de dólares en varias ocasiones.

RECORDAR LA IMPORTANCIA DE LOS HECHOS,  EL PRESIDENTE ACTUAL DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR HA SOSTENIDO SE CASTIGARA A QUIENES UTILIZARON EL CARGO POLITICO EN GOBIERNO PARA ENRIQUECERSE, ENVICIAR A MILLONES DE JOVENES EN DROGAS, INCREMENTAR  LOS CRIMENES, lo más grave el encargado de combatirlo era el que estaba detrás de este millonario negocio, según estas declaraciones, igualmente  el Presidente siempre está enterado de lo que  sucede en el País,  si fueron 06 años de corrupción de García Luna es  lógico Felipe Calderón sabia de  estos actos de corrupción, el grado de complicidad aflorara en las investigaciones.

LAS ACUSACIONES VAN EN AUMENTO, COMO LA REVELACION EN SENTIDO QUE GENARO GARCIA LUNA COMENZO A TRABAJAR CON ORGANIZACIONES DESDE EL 2001 CUANDO ERA TITULAR DEL AFI EN SEXENIO DE VICENTE FOX, EN ESE ENTONCES, EN UN SOLO OPERATIVO DE DECOMISO RECIBIO 07 MILLONES DE DOLARES, aquí lo más perjudicial para nuestro gobierno mexicano, a estos malos políticos se les acusa, detiene, enjuicia, decomisa  millones de dólares  donde el gobierno de EE.UU se queda con  las cantidades millonarias,   estos delitos se cometieron en México se deberían entregar al País para realizar obras,  centros de rehabilitación, adquisición de medicamentos, construcción de escuelas, etc.

EL CASO DE DETENCION, EXTRADICCION Y ENCARCELAMIENTO DE EMILIO LOZOYA JR. EX DIRECTOR DE PEMEX TRAIDO DESDE ESPAÑA, DEBE PREOCUPARLE A DON FELIPE CALDERON HINOJOSA COMO RESPONSABLE DEL GOBIERNO MEXICANO DEL SEXENIO  2006  a noviembre   2012 aun cuando este refugiado en España desde hace algunos meses, fue muy obvio el cambio de su residencia, sin embargo si nada  hizo mal no tiene por qué temer del brazo de la justicia federal mexicana que para esos menesteres se apoya en la INTERPOL,  tiene una ventaja a su favor, nunca se ha arrestado a ningún expresidente de la republica solamente a Exgobernadores, puedes respirar tranquilo aires españoles, disfrutando de los recursos declarados algo si como 05 millones de dólares.

MIENTRAS ESTO SUCEDE EN LAS DEPENDENCIAS DE JUSTICIA DEL GOBIERNO DE EE.UU, EN MEXICO LA GRILLA SIGUE FUERTE PARA ASCENDER EN LAS ENCUESTAS, IMAGEN, DENTRO PROCESO 2024  SE DEFINIRA EN ESTE AÑO 2023 EN  CEN DE MORENA LA SUCESION PRESIDENCIAL DE AMLO OCUPA el tema principal actualmente, sigue en la punta Claudia Sheinbaum actual jefa de gobierno en CDMX, Marcelo Ebrard Casaubom canciller mexicano en EE.UU y Adán Augusto López  secretario de Gobernación, fue un fin de semana negro para la dama Sheinbaum los incidentes y accidentes en las líneas del Metro la han golpeteado políticamente, según las encuestas ultimas, el beneficiado ha sido Marcelo Ebrard.

PERO QUE DICE EL PRESIDENTE DE TODOS LOS MEXICANOS Y MEXICANAS QUIENES VIVIMOS EN TERRITORIO, EL LIDER MORAL DE MORENA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, POR HOY LE APUESTA A LA DAMA CLAUDIA SHEINBAUM, HAN SIDO ACCIDENTES LOS SUCEDIDOS DONDE ELLA NO TIENE DIRECTAMENTE NADA QUE VER con ello, solamente ha respondido a la atención de los lesionados, al igual a quienes han perdido la vida,   prácticamente sigue siendo una de las favoritas de AMLO para el año 2024, las razones son fáciles de entender o comprender porque la CDMX es bastante grande millones de mexicanos, mexicanas viven en la misma, lo demás es mito y tradición mexicana en aumento.

COORDINADA LA GIRA DE TRABAJO EN SUR DEL ESTADO EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA PRESIDIO LA CEREMONIA DE HONORES EN LA PLAZA DE ARMAS DE TAMPICO, ESTUVO COMO INVITADO EL ALCALDE MTRO ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ, este gobierno de la cuarta transformación se caracteriza por impulsar la cultura, los valores  e historia de nuestro País, se necesita la formación de ciudadanos comprometidos con  Tamaulipas y México.

CUMPLIENDO LOS COMPROMISOS DE CAMPAÑA EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA RECORRIO LOS DIFERENTES MUNICIPIOS DEL SUR DEL ESTADO, ESTANDO PRESENTES LOS ALCALDES DE CADA LOCALIDAD, EL OBJETIVO VERIFICAR EL PLAN DE APOYO entre todos lograr la trasformación, un modelo de trabajo institucional bastante necesario para consolidar el desarrollo integral.

EXISTE ALGO IMPORTANTE EN ESAS REUNIONES CONVOCADAS POR EL GOBIERNO DE LA CUARTA TRANSFORMACION  DIRIGIDO POR DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, SE ACABARON LAS CAMPAÑAS, SON TIEMPOS DE TRABAJO,  FUERON SUMADOS Y LLAMADOS LOS ALCALDES  DEL  PARTIDO ACCION NACIONAL, algo nunca realizo el pasado gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, gobernó de forma visceral, partidista, además nunca convoco a los alcaldes de Morena, al contrario los amago, integro averiguaciones falsas con el apoyo de la Procuraduría de Justicia y trato de meterlos en prisión, de este tamaño era la corrupción, violencia política utilizada y utilizo hasta con los mismos exalcaldes del PRI para obligarlos a apoyar a sus candidatos de Acción Nacional, inclusive algunos tuvieron que sumarse al partido blanquiazul amenazados sin poder denunciar.

DURANTE LA REUNION EN ZONA CONURBADA DE TAMAULIPAS, EL GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA ESTUVO ACOMPAÑADO DE LA PRIMERA DAMA DEL ESTADO DRA. MARIA DE VILLARREAL COMO PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF ESTATAL, EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO LIC. HECTOR JOEL VILLEGAS, EL DELEGADO DE PROGRAMAS FEDERALES de Morena en Tamaulipas Luis Lauro Reyes, la senadora Lupita Covarrubias, igualmente la mayoría de los secretarios estatales siempre han tenido las puertas abiertas de la comunicación a los presidentes municipales sin colores partidistas, tan sencillo de trabajar en armonía, por no existir esta relación de los niveles de gobierno se tuvieron que regresar  4 mil millones de pesos al gobierno federal  de forma anual, no atinaron aplicarlos en  obras  para los 43 Municipios, una falta de responsabilidad, como dicen en el rancho de progenitora.

ASI COMO LO LEYO EL GOBIERNO DEL PAN EN TAMAULIPAS REGRESABA 4,000 MILLONES DE PESOS POR NO APLICAR PARTIDAS FEDERALES, EL MOTIVO NO LAS APLICABAN EN TIEMPO Y FORMA como lo marcan los lineamientos de estos programas, hágame usted el refrabon cavor como dijera el comediante Polo Polo que en paz descanse.

HABLANDO DE SECRETARIOS ACUSADOS DE CORRUPCION, ENCABEZAN ESTA LISTA EN TERRITORIO TAMAULIPECO, MARIO GOMEZ MONROY, EL REYNOSENSE GILBERTO ESTRELLA, LA NUEVOLAREDENSE YAHLEEL ABDALA CARMONA EL MATAMORENSE RESIDENTE EN BROWNSILLE CARLOS “CHITO” GARCIA DE BERMEA, LA CHIAPANECA GLORIA MOLINA, Cecilia del Alto, Francisco García Juárez, esta semana recibirán los primeros citatorios de la  Procuraduría General de Justicia.

CONTINUA AVANZANDO  DE MANERA FIRME ELECTORALMENTE LA CAMPAÑA POLITICA DE PROSELITISMO EL CANDIDATO JOSE RAMON GOMEZ LEAL REPRESENTANDO AL PARTIDO DE MORENA PARA SER EL PROXIMO SENADOR DE TAMAULIPAS EN CONGRESO DE LA UNION, Este fin de semana conquisto a las familias de Nuevo Laredo, el lunes  1,200 habitantes de Ciudad Victoria se comprometieron a defender el voto  el próximo 19 de febrero, “Tamaulipas ya tiene senador, se llama José Ramón Gómez”, fue el mensaje  expresado por los capitalinos, es evidente el carisma, la confianza  que genera el joven empresario reynosense hoy candidato de Morena.

FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ RECTOR DE LA UNT ACOMPAÑADO DEL REPRESENTANTE DE RUTA 5 ING. JUAN GARCIA GUERRERO SOTUVIERON CONFERENCIA DE PRENSA, DONDE HABLARON DE POLITICA ACTUAL, SU ENFOQUE PRINCIPAL fue respaldar al candidato a senador de Morena José Ramón Gómez, en su experiencia el rector Chavira Martínez consideró es la mejor carta conveniente para todos los y las tamaulipecas, los demás son candidatos “vanos”.