septiembre 29, 2022

Entrega recepción sin resistencia, no hay nada que esconder: FSC

Gobierno del Estado tendrá la civilidad política para la entrega recepción

El subsecretario general de Gobierno, Florentino Sáenz Cobos, dijo que ya se recibió el documento donde Américo Villarreal da a conocer la organización al interior del Comité de Transición y rechazó exista una resistencia por parte del Gobierno saliente para sentarse a ver los temas de entrega recepción.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- En el instante que inicie el proceso de entrega recepción este primero de septiembre, el Gobierno del Estado tendrá la civilidad política para llegar al diálogo necesario.

Florentino Sáenz Cobos, subsecretario general de Gobierno, dijo que ya se recibió el documento donde Américo Villarreal da a conocer la organización al interior del Comité de Transición y rechazó exista una resistencia por parte del Gobierno saliente para sentarse a ver los temas de entrega recepción.

Las instrucciones que han recibido, añade, es la de otorgar todos los apoyos y recursos necesarios que se ocupen para este cambio.

Además, se está dejando un presupuesto para que cada secretario de Gobierno pueda tener margen para iniciar la administración con lo necesario.

El diálogo con el equipo del gobernador electo, refiere, se va a dar, toda vez que existe un interés de los tamaulipecos para sacar adelante este proceso sin problemas.

Incluso las contralorías, menciona, ya se encuentran trabajando en los procesos para entregar la información de lo que se tiene en la administración estatal.

Además, no hay nada que esconder y deberá ser una transición tersa, en los mejores términos para que le vaya bien a Tamaulipas.

En cuanto a la deuda que heredará el ejecutivo a la próxima administración estatal, dice, cada peso está documentado desde el momento en que se autorizó en el Congreso del Estado, donde también la Auditoría Superior del Estado tiene las revisiones sobre los gastos hechos y serán quienes ingresen, los que comprueben que el dinero está aplicado.