Por la falta de incentivos para producir
“No queremos solo que nos apoyen como dice el Gobierno Federal, eso es una mentira. Si el Gobierno Federal pone 300 pesos para una hectárea, de seguro el productor pone 700 pesos. No es cierto que queremos todo regalado, estamos aportando”.
Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El nuevo gobierno estatal que iniciará en Tamaulipas el próximo primero de octubre, deberá de exigir apertura y canalizar al campo más apoyos para impulsar la producción, señaló Raúl García Vallejo, al destacar que la administración que encabezará Américo Villarreal Anaya no debe de traer la misma visión del Gobierno Federal.
“Deberá de estar atento a las necesidades que tiene el agro tamaulipeco, tratar de rescatar programas como maquinaria agrícola, seguros agrícolas, semilla mejorada, equipamiento y apoyos al sector pecuario y a los citricultores a los cuales la Federación aportaba una parte, el Estado otra y había un complemento por parte de los productores”, indicó.
El secretario general de la Confederación Nacional Campesina en la entidad, comentó que la nueva administración estatal debe canalizar más apoyos a la producción, “no es que queramos todo regalado, nosotros también le aportamos y con ello se abre la posibilidad hasta de solicitar algunos créditos”, comentó.
“El campo no tiene colores”, dijo al agregar que el agro es de producción, resaltando que hoy por la falta de políticas de apoyo, luego de que el país era uno de los principales productores de maíz y de frijol, se han encarecido esos productos.
Además de ello, México ha pasado del 5 lugar de maíz a nivel mundial a ser desplazado
al sexto lugar, en ello dijo que habiéndose la falta de incentivos para producir.
Ante ello, insistió en el hecho de que la nueva administración estatal trabaje en el rescate de diversos programas de apoyo para poder elevar la producción en el campo tamaulipeco.
“No queremos nada regalado, como se ha manejado a nivel nacional, nosotros también le aportamos como ha sucedido ya en algunos programas y con ello también se gana el acceso a los créditos que por el mentón tampoco hay”, refirió.
“No queremos solo que nos apoyen como dice el Gobierno Federal, eso es una mentira. Si el Gobierno Federal pone 300 pesos para una hectárea, de seguro el productor pone 700 pesos. No es cierto que queremos todo regalado, estamos aportando”, puntualizó.