Entrega transito información para conducir con seguridad

Entrega transito información para conducir con seguridad

 

 

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Para evitar incidentes vehiculares durante las actuales vacaciones, se entregaron folletos para crear conciencia entre los conductores.

Con el esquema “Semana Santa Segura 2017” el departamento de educación vial en Tampico realizó la entrega de panfletos donde se determinan a los conductores pasos a seguir para manejar con prudencia y evitar ser parte de las estadísticas de lamentables incidentes.

El enemigo a vencer es el mal hábito de utilizar el celular mientras se conduce pues según dijo el titular del área de educación en Tránsito José Guadalupe Chávez “la mayor parte de los que conducen siguen usando el telefono celular”.

“Bueno principalmente ahorita lo que tiene como problema principal la distracción de los dispositivos de comunicación que en este caso la mayoría de los conductores van con el teléfono celular ya sea hablando o texteando entonces hacemos mucha observacion a los conductores sobre este dispositivo que ha causado accidentes de tránsito”, sostuvo.

En principales puntos turísticos se están distribuyendo estos materiales, tomando en cuenta que aún predominan vacacionistas.

Esta semana santa la cantidad de choques disminuyo comparada con el mismo periodo del año pasado.

“Hasta el momento se han entregado aproximadamente 2 mil folletos o tripticos se han entregado lo que son la avenida hidalgo lo que son puntos cercanos a centros comerciales y la zona centro de Tampico esto se ha hecho la verdad este a través de los agentes de tránsito y los agentes auxiliares”, destaco.

Manejar descansado, colocarse el cinturon de seguridad  o casco protector en caso de tener motocicleta y sobre todo no utilizar el celular y evitar combinar alcohol y volante seguiran siendo las principales recomendaciones para los conductores.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias